domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
29 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Policía retirado enfrentó a cinco delincuentes y mató a uno

0
Comentarios


Sucedió en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza. Cinco hombres armados intentaron robarle el auto al ex efectivo y, luego de un tiroteo, uno murió, otro resultó herido y los otros tres fueron detenidos

Policía retirado enfrentó a cinco delincuentes y mató a uno
Foto:

Un ex policía de la Bonaerense se tiroteó este lunes con cinco delincuentes que intentaron robarle el auto, mató a uno, hirió a otro y los otros tres resultaron detenidos, en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Fuentes policiales anticiparon al blog Policiales Ahora que todo se inició esta noche en la intersección de la Ruta Nacional 3 e Islas Malvinas, cuando el efectivo esperaba a su esposa a bordo de un Fiat Idea y en un momento fue abordado por cinco delincuentes armados que le intentaron robar el vehículo.

Cuando los delincuentes trataron de fugarse, el mayor retirado se identificó como policía, por lo que los ladrones le dispararon y se produjo un intenso tiroteo que terminó con un asaltante muerto -tendría unos 18 años- y otro herido de 14 años. 

Los otros tres sujetos escaparon a pie, pero a los pocos metros fueron detenidos por personal del CPC Sur de La Matanza. Los dos apresados tienen 15 y 16 años, respectivamente.

En tanto, el delincuente herido, de 14 años, fue interceptado cuando entraba para hacerse atender en el hospital Paroissien del distrito, ya que presentaba herida de arma de fuego en brazo y tórax, pero estaba lúcido, mientras que enseguida se detuvo al quinto delincuente, hermano del herido, de 17. 

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9, a cargo del doctor Jorge Yametti, del Departamento Judicial de La Matanza e investiga el personal de la comisaría La Matanza Oeste 1ª de Isidro Casanova. En tanto, el policía retirado se encontraba ileso.

La causa fue caratulada como "tentativa de robo automotor, atentado y resistencia a la autoridad" y "homicidio" y también tomó intervención la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.


      Embed

Comentarios Facebook