lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cansado de las presiones, Barovero se irá de River en junio

0
Comentarios


Su contrato finaliza a mitad del 2016 y, en lugar de buscar una renovación, le pidió a la dirigencia que lo dejen salir del club porque quiere cambiar de aire. ¿Y ahora, quién?

Cansado de las presiones, Barovero se irá de River en junio
Foto:

La mano derecha de Marcelo Barovero cambió la historia de River: fue la noche del 27 de noviembre cuando se arrojó a su izquierda y, con la elegancia de un esgrimista, le atajó el penal a Emanuel Gigliotti en la semifinal de la Copa Sudamericana ante Boca. Y esa misma mano, su mano hábil, volverá a cambiarla porque no la usará para agarrar la lapicera y firmar la renovación de su vínculo con River, que se termina en junio del 2016.

Según publicó el diario deportivo Olé, el arquero estuvo durante varios meses conversándolo con la almohada. Su ciclo, dicen sus allegados, está cumplido: necesita un cambio de aire, escaparle a las presiones que generan atajar en el "arco más grande del mundo". Ganó todo, se lució en momentos importantes y siente que no da más.

Aunque los dirigentes le acercaron una jugosa propuesta económica para retenerlo, la decisión no va por la billetera. Tiene que ver con una decisión totalmente racional de culminar un ciclo más que exitoso. Ahora, su carrera podría continuar en México o España, donde clubes de esos países se fijaron en él.

La incógnita es quién será el sucesor de Barovero. Julio Chiarini no estuvo a la altura para quedarse con la titularidad, y por eso no renovaría el contrato que se le acaba en diciembre. Augusto Batalla tiene 19 años y sería la gran apuesta: demostró jerarquía en las selecciones juveniles y el Real Madrid lo sigue de reojo. Sin embargo, más allá de que en este semestre tendrá más protagonismo, la intención del cuerpo técnico es llevarlo de a poco y poder darle el arco a algún arquero de mayor renombre. Apellidos, mientras tanto, se buscan.

      Embed

Comentarios Facebook