lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
29 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Laboratorio comunal proveerá de medicamentos a centros asistenciales de Lomas y Brown

0
Comentarios


El acuerdo fue suscripto por los intendentes Martín Insaurralde y Mariano Cascallares con su par de Hurlingham, Juan Zabaleta. También se sumaron las comunas de San Martín, Malvinas Argentians, Merlo y Escobar.

Laboratorio comunal proveerá de medicamentos a centros asistenciales de Lomas y Brown
Tras suscribir el acuerdo, los alcaldes recorrieron el laboratorio municipal.
Foto:

Los intendentes de Almirante Brown y Lomas de zamora, Mariano Cascallares y Martín Insaurralde, respectivamente, suscribieron un acuerdo con la Municipalidad de Hurlingham, representada por su mandatario, Juan Zabaleta, para la provisión de medicamentos genéricos que produce el Laboratorio de dicho municipio del Oeste.

Se puso de manifiesto, que "los fines son cubrir las necesidades socio sanitarias de la población", al tiempo que además otras comunas también fueron representadas para llegar a la misma iniciativa de lograr remedios para las coberturas en hospitales municipales y salas sanitarias de regiones de la provincias.

"Tenemos un fuerte compromiso con la salud pública, por ello articulamos políticas con los municipios para dar respuestas. Firmamos un convenio de cooperación para el suministro de medicamentos genéricos a Almirante Brown", manifestó Mariano Cascallares al término del encuentro.

Consultado el intendente Martín Insaurralde sobre la agenda política respondió:"Estamos trabajando en conjunto para cuidar a los vecinos, a los usuarios, en políticas públicas para resolver los problemas de nuestra gente, conjuntamente con la provincia y la Nación. A nosotros nos votaron para gobernar. Ya habrá tiempo para otras cuestiones políticas".

También, fueron parte del convenio las intendencias de San Martín, de Malvinas Argentinas, de Merlo y de Escobar.

Por su parte, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, aseguró que "tenemos un laboratorio de genéricos que produce actualmente 8 millones de medicamentos por año, por eso comprometimos a los intendentes en esa firma de convenio para proveer de medicamentos a sus propios distritos. Estamos contentos, las herramientas de gestión nos van a caracterizar en esto que es ver cuáles son los problemas comunes que tenemos en nuestra sociedad".

Asimismo, dijo que "producimos 26 tipos de medicamentos genéricos y los vamos a proveer a muy buen precio a los municipios, por lo que agradecemos el acompañamiento de sus intendentes".

Comentarios Facebook