sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
29 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Solidaridad de Las Mamitas con pacientes del hospital Estéves

0
Comentarios


El ropero comunitario que nació en Santa Marta y que realiza trabajos para distintas instituciones barriales se presentó en el nosocomio de Temperley, donde obsequiaron indumentaria a las internas.

Solidaridad de Las Mamitas con pacientes del hospital Estéves
Foto:

Desde el día de su fundación, el ropero comunitario Las Mamitas, de Santa Marta, realiza diversas tareas solidarias y son invitadas muchas veces a participar de eventos por parte de otras organizaciones, dado su gran prestigio en Lomas de Zamora.

Sin embargo, su agenda sigue teniendo las mismas prioridades de siempre y, tras un año de profundo trabajo territorial, las integrantes de la agrupación llevaron obsequios con motivo de la navidad al Hospital de Salud Mental "José Estéves" de Temperley.

Hay dos fechas que son muy especiales para las integrantes del ropero comunitario que funciona en la Escuela 75 de Santa Marta: El Día del Niño y Navidad. Por esto, mientras pasan los días refaccionando ropa y utensilios para personas en situaciones de mayor vulnerabilidad, mientras confeccionan los ajuares que donan en forma mensual al Hospital Alende, se hacen un hueco para poder preparar los obsequios que llevarán para ambas festividades.

En la oportunidad, las integrantes de Las Mamitas se presentaron -como lo hacen todos los años- en el Hospital Estévez para llevar los regalos.

"Les regalamos una cartera a cada una, que las hicimos con las chicas del ropero. Lo hacemos de corazón. Lo bueno es que los regalos que nosotras entregamos en mayor medida son donados por la comunidad y eso nos permite tener un contacto permanente tanto con quienes dan, como con quienes reciben. El regalo muchas veces es lo de menos, porque lo que nos interesa a nosotras es lo que se genera en el momento", relató Alida Acuña, presidenta de Las Mamitas.

Todo el año

Las campañas que llevan adelante son fruto del trabajo de todo un año, donde reciben las donaciones, reparan aquellas que no están en óptimas condiciones y mejoran las que están usadas.

Todas las acciones que realizan forman parte de un cronograma donde se tiene prioridad por las festividades de fin de año, el Día del Niño y el Día de la Madre. Además, confeccionan ropa para bebés y entregarla a madres de bajos recursos.

"No hay que olvidarse de que son personas y es importante tratarlas con respeto, recobrar el nombre y fomentar el arreglo personal, para ellas eso es un oxígeno para el alma", detalló una de las encargadas de organizar salidas en grupo a recitales, almuerzos y paseos del neuropsiquiátrico Estéves.

"A los chicos les sirve para salir un poco de la rutina y siempre se sienten muy bien cuando viene gente a visitarlos", comentaron desde la institución.

"Fundé Las Mamitas en compañía con una amiga. Fui a la escuela de mi hijo, vi a los niños y sus necesidades, empecé a coser y arreglar prendas y vinieron mis amigos en bandada a ayudar. Esto es todo, los amigos, mi vida", comentó Acuña. Como cada año, las integrantes del ropero comunitario reforzaron su compromiso para 2016 y continuarán con las campañas como lo hacen desde 1997, cuando Acuña lanzó el ropero junto a Perla Alux.

Tags

Comentarios Facebook