miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
29 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las tres visitas más sobresalientes de Motörhead: asombro y descontrol

0
Comentarios


La banda liderada por Lemmy Kilmister visitó el país una docena de veces, pero hubo algunas que quedaron en la memoria. Argentinos Juniors, Vélez y el Ciudad del Rock, testigos de la historia

Las tres visitas más sobresalientes de Motörhead: asombro y descontrol
Foto:

Son varios los músicos nacionales que tuvieron algún contacto con Lemmy Kilmister durante la docena de veces que visitó Argentina, como Pappo, Claudio O´Connor, Andrés Giménez y Vitico. Hubo tres presentaciones que quedaron en la memoria de todos los fanáticos por diversas causas.


1994: junto a The Ramones 

El 14 de mayo, en el marco de los festejos por los 20 años de The Ramones, la banda compartió escenario con los neoyorkinos en Vèlez Sarsfield. El punk y el heavy unidos (también estuvo Ataque 77) en una velada histórica.

      Embed

2004: el escándalo y la batería perdida


En el estadio de Argentinos Juniors, presentaban la gira Hangar, pero el show duró poco, muy poco: unos 50 minutos. Días antes, en Córdoba, habían tocado casi tres horas. El público comenzó a silbar y el presentador, el Ruso Verea, salió a pedir calmas y a dar explicaciones, pero no calmó la sed de metal que tenían los fanáticos.

Algunos comenzaron a romper las instalaciones, hasta que un grupo se subió al escenario y robó al batería de Mikkey Dee.

"¿Mi batería? No sé, está en Buenos Aires...", decía el músico en una entrevista a Página 12. "Mucha gente la está tocando, pero en partes. Uno tiene un bombo, otro un redoblante...", bromeaba.

      motorhead

2015: la última y con una constelación metal

Rodeados por Judas Priest y Ozzy Osbourne, los de Lemmy la rompieron en el regreso del Monster of Rock. Fue en el Ciudad del Rock, donde funcionó alguna vez el Parque de la Ciudad.

"Qué bueno estar en Argentina. Ustedes son la mejor audiencia de Latinoamérica", dijo el gran Kilmister ante 35.000 personas.

      Embed




 

Comentarios Facebook