AFA confirmó que, en los amistosos que se disputarán en enero, pondrán dos jueces para controlar los arcos y las áreas. Después, evaluarán si se suman al campeonato local.
AFA precisa tapar alguno de los agujeros que abrió durante 2015. En lo futbolístico, el pésimo nivel arbitral, que tuvo su pico más alto en la final de la Copa Argentina, estuvo en permanente discusión. Con el objetivo de terminar con las polémicas y tener un arbitraje un poco más eficaz, Luis Segura confirmó que durante los torneos de verano se designarán asistentes adicionales, los que van al lado de las líneas finales del campo de juego, y se ocupan de mirar el área. Después analizarán si se suman al torneo de Primera División.

En el proyecto que presentó la Asociación del Fútbol Argentino se explican las funciones de dichos árbitros, que se moverán detrás de los arcos: "Apoyar al árbitro, detectar infracciones, reducir errores que determinan un partido y disuadir a los jugadores de cometer faltas". Para participar de los encuentros de verano, deberán ser árbitros de B Nacional y Primera B Metropolitana.

En Europa es común verlos, especialmente en los torneos internacionales. De todos modos, no aseguran la perfección: de hecho, hubo algunos goles mal cobrados a pesar de los jueces extra.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados