El líder de Motórhead murió el lunes y dejó una vida de mucho pero mucho rock and roll. A continuación, te contamos media decena de hitos de la leyenda
El lunes 28 de diciembre de 2015 pasará a la historia por ser la fecha en la que murió una verdadera leyenda del rock y la música popular en general: Lemmy Kilmister.

A sus 70 años recién cumplidos, el líder de Motörhead se despidió de este mundo dejando una vida repleta de historias y mitos.

A continuación, te contamos cinco de ellas, que quizás no sabías:

Lemmy fue plomo de Jimi Hendrix

      jimi hendrix.JPG

De muchachito, quien luego fuera integrante de la banda de culto Hawkwind y, después, líder de Motörhead y leyenda viviente, trabajó un tiempo como asistente en The Jimi Hendrix Experience, el también legendario trío comandado por uno de los guitarristas y estrellas de rock más importantes de la historia. "No obtuve el trabajo por ningún talento especial ni nada. Pero vi tocar bastante a Jimi. Un par de veces cada noche durante tres meses. Tenía su vieja guitarra Epiphone de doce cuerdas y solía ponerse de pie en una silla en el backstage y tocar allí. Por qué estaba de pie en aquella silla, no lo sé", contó alguna vez Kilmister a Rolling Stone.

El origen del nombre "Motörhead"

      lemmy hawkwind.jpg

En sus días en Hawkwind, y a diferencia de sus compañeros de banda aficionados a las drogas psicodélicas, Lemmy consumía muchas drogas duras, sobre todo anfetaminas. En esos tiempos, a quienes tomaban ese tipo de drogas se les decía "motorheads", por el carácter energético y potente del efecto de esas drogas. Tanto le gustó a Kilmister ese término que no sólo compuso una canción llamada "Motorhead" para Hawkwind, sino que luego bautizaría a su propia banda con ese mismo nombre, sólo que agregándole la diéresis a la segunda O para que el nombre "se viera más maldito".

Por qué le decían "Lemmy"

      lemmy kilmister 2.JPG

El rockero de las verrugas faciales prominentes nació bajo el nombre de Ian Fraser Kilmister, pero casi desde siempre fue conocido como "Lemmy". ¿Por qué ese apodo? Según él mismo, se debe a que en su juventud siempre estaba pidiendo dinero a los demás para poder jugar a las máquinas tragamonedas (de las cuales era adicto), pronunciando siempre la misma frase: "let me have a few quid". Con su cerrado acento británico, el "let me" sonaba más como "lemme", cuya pronunciación suena a "Lemmy".

Su curioso vínculo sexual con John Lennon

      john lennon.JPG

Lemmy tiene un hijo llamado Paul Inder, de una corta relación que tuvo con una mujer llamada Tracy. Al parecer, esta chica andaba cerca del círculo en el que se movían los Beatles y estaba enamorada de Paul McCartney (no por nada su hijo se llama Paul...), pero quien quería conquistarla era George Harrison. Lo loco es que, al parecer, ¡Tracy había perdido su virginidad nada más y nada menos que con John Lennon! Según versiones, y tras conocer esta historia, Lemmy dijo que probablemente la madre de su hijo no duró mucho con John porque quizás le dijo "Paul" mientras estaban teniendo sexo.

El micrófono alto

      lemmy microfono.jpg

Como pocos cantantes, a Lemmy le gustaba poner el micrófono bien alto para los shows en vivo. ¿Los motivos? Por un lado, porque se sentía más cómodo así y su voz salía de foma más directa y con más potencia. Por el otro, para evitar ver al público y así no desconcentrarse. ¿Qué tul?

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados