domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
29 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Inundaciones: dos niñas fueron mordidas por serpientes

0
Comentarios


Una culebra de las denominadas "de agua" y una yarará atacaron a las menores, de 7 y 8 años respectivamente. Ambas se encuentran fuera de peligro. Los reptiles avanzaron hacia las zonas urbanizadas luego de que la creciente de los ríos destruyera su hábitat natural

Inundaciones: dos niñas fueron mordidas por serpientes
Foto:

Dos niñas de 7 y 8 años, que fueron mordidas en las últimas horas por serpientes en zonas inundadas por los ríos Paraná y Uruguay en las localidades entrerrianas de La Paz y Concordia, respectivamente, se recuperaban hoy, informaron fuentes policiales.

En La Paz, a 180 kilómetros al norte de la capital entrerriana, junto al río Paraná, una niña de 7 años tuvo que ser internada en el Hospital 9 de Julio por la mordedura de un ofidio.

Los estudios realizados en ese centro asistencial permitieron comprobar que la niña fue mordida por una culebra de las denominadas "de agua", que no son venenosas pero sí muy agresivas.

Tras las curaciones, la niña, identificada como Blanca Pérez, fue dada de alta y se retiró a su casa en la zona ribereña de esa localidad.

El segundo caso, que revistó mayor gravedad, pero no fue fatal, involucró a una niña de 8 años domiciliada en la localidad de Nueva Escocia, cerca de la ciudad de Concordia.

Fuentes policiales dijeron que la niña fue mordida por una yarará, una especie venenosa, mientras jugaba en el fondo de su vivienda, cerca de la zona inundada.

La pequeña fue trasladada hasta el hospital Delicia Masvernat, donde respondió favorablemente al suero antiofídico que se le colocó y "evoluciona bien", según los médicos que la atienden.

La Dirección de Defensa civil reiteró a los pobladores ribereños que las serpientes y otros animales ponzoñosos aparecen durante las inundaciones porque son transportadas por la vegetación acuática, luego de que la creciente de los ríos y arroyos destruye el hábitat natural de esas especies. Al encontrar tierra firme, en territorios desconocidos, aumentan las reacciones defensivas de esos animales, lo que genera un peligro para los seres humanos.

En el caso de mordedura de algún ofidio, el organismo aconsejó mantener la calma y llamar a los servicios de emergencia de manera urgente.


      Embed

Comentarios Facebook