domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
29 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Les ganamos a los corruptos y a los asesinos"

0
Comentarios


Paolo Menghini, una de las caras visibles de los familiares de las víctimas de la tragedia de Once, destacó el fallo que condenó a 27 involucrados. "Hoy es un paso más, pero seguiremos hasta que las condenas queden firmes"

Les ganamos a los corruptos y a los asesinos
Foto:

Visiblemente emocionado, Paolo Menghini, padre de Lucas, uno de los fallecidos en la tragedia de Once, encabezó el discurso de los familiares de las víctimas. Si bien repitió varias veces que "no es un día para festejar porque faltan 52 inocentes que los corruptos los mandaron a la muerte", destacó el fallo que condenó a 27 involucrados —entre los que están Juan Pablo Schiavi, exsecretario de Transporte, y el empresario Claudio Cirigliano— en el choque de trenes que ocurrió en febrero del 2013.

"Celebramos la solidaridad, la lucha, levantar la verdad, la unidad, romper lo que sentimos y pensamos por un objetivo común: celebramos tener una sociedad que nos acompaña", arrancó Menghini Rey, uno de las tres familiares que tomó la palabra en el acto que se desarrolló en la puerta de los tribunales de Comodoro PY luego del juicio, junto a María Luján Rey, su exesposa, y Nicolás, sobrino de uno de los muertos.


      "Les ganamos a los corruptos y a los asesinos"

Menghini se mostró satisfecho con la sentencia del Tribunal Oral Federal 2, especialmente con las condenas a Schiavi y Ricardo Jaime: "Pusimos el cuerpo y le ganamos a los corruptos y asesinos. Hoy es un paso más, pero mañana habrá que seguir hasta que las condenas queden firmes. Nos volveremos a juntar hasta que los corruptos estén presos", aseguró.

Luján Rey, por su parte, con lágrimas en los ojos, también se dirigió a los familiares, pero con un mensaje dirigido a toda la sociedad: "En este país escuché muchas veces decir que nadie iba preso. Y miren, acá está, ahí lo tenés: condenaron a un empresario amigo de la expresidenta, a un secretario de Transporte", afirmó. Y remató: "Si dudábamos que íbamos a llegar a este momento, hubiera sido imposible transitar este camino".

      Embed
publ

Comentarios Facebook

Les ganamos a los corruptos y a los asesinos
Anterior Siguiente