domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
29 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

#NiUnaMenos | Marita Verón: la Policía pampeana recibió una llamada anónima

0
Comentarios


Las autoridades comenzaron una excavación en el sótano de un prostíbulo abandonado en la localidad de Macachín, a raíz de una denuncia anónima de que están enterrados los cuerpos de dos mujeres y que uno sería el de la hija de Susana Trimarco.

#NiUnaMenos | Marita Verón: la Policía pampeana recibió una llamada anónima
Foto:

Efectivos de la policía pampeana paralizaron este martes la excavación iniciada el lunes en la localidad de Macachín, en busca de los cuerpos de dos mujeres que, según una denuncia anónima, fueron enterrados en un local donde hace unos años funcionaba un cabaret.

El operativo, que está a cargo del fiscal Juan José Baric y fue ordenado por la jueza federal Iara Silvestre, se desarrolla desde el lunes a última hora y prosiguió hasta este martes, cuando decidieron paralizar la tarea a raíz del deterioro y el peligro de derrumbe que sufre el local donde funcionó el cabaret.

La búsqueda comenzó tras una llamada anónima a la Policía informado que en el sótano de ese viejo prostìbulo habían enterrado los cuerpos de dos mujeres que eran explotadas en ese local de Macachín, una población del este pampeano con unos 5.000 habitantes. La persona que llamó dijo también que uno de los cadáveres era el de Marita, la joven tucumana vìctima de trata con fines de explotación sexual en cuya búsqueda nunca cesó su madre, Susana Trimarco, quien se convirtió en un ícono de la lucha contra la trata.

      Chicho Show

El prostíbulo se llamaba "La Chicho Show" y está abandonado desde que sus responsables fueron denunciados, y luego procesados este año por la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, que agravó la situación de los cinco imputados por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

La Justicia también incluyó en la causa a quien en ese momento era intendente de Macachín, Jorge Cabak, quien fue indagado por su supuesta complicidad y cuya situación aún no se resolvió.

La policía no desestima ninguna pista, y de hecho tampoco descarta que en ese prostíbulo haya estado en algún momento Marita Verón. Por ahora las excavaciones de búsqueda se detuvieron ante riesgos inminentes de derrumbe, ya que la policía procura encontrar el sótano donde, según el llamado anónimo estarían enterrados los cuerpos de dos mujeres.

      Embed


Comentarios Facebook