lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
29 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Central Ballester: El sueño de recuperar la casa propia está en marcha

0
Comentarios


Los socios vienen trabajando en el predio para que este año, las inferiores puedan jugar como local e inaugurar el nuevo estadio en el 2017. El equipo, que seguirá siendo dirigido por Daniel Gomez, vuelve a las prácticas el 6 de enero.

Central Ballester: El sueño de recuperar la casa propia está en marcha
Foto:




Con el aporte de donaciones de comerciantes y empresarios de la zona, un grupo de asociados e hinchas ha desarrollado, en una serie de jornadas de trabajo, una serie de obras para permitir que el campo de deportes de Sarratea y Camino del Buen Ayre de José León Suárez, pueda ser utilizado para los partidos de las divisiones inferiores, contando para ello con el aval de la AFA.

No obstante, los avances en la infraestructura del predio apunta a que, en 2017 y luego de 22 años, el Club Social y Deportivo Central Ballester recupere su cancha, vuelva a tener casa propia. Desde la pérdida de los terrenos en el barrio La Cárcova, allá por 1995, el "canalla" ha deambulado por distintos escenarios para hacer las veces de local (Ferro Carril Urquiza, Juventud Unida, Colegiales, entre otros) y ahora, la ilusión de contar con su estadio está a punto de concretarse.

Latas de pintura, alambrado para el cerco perimetral, candados, puertas y otros elementos fueron donados por colaboradores, mientras los hinchas desmalezaron y limpiaron el terreno, además de pintar los vestuarios y los paredones. Las jornadas en el predio de Sarratea al 10.500 van a continuar para que las inferiores, en abril, puedan actuar como locales allí en los torneos oficiales de AFA.

Por otra parte, tras la gran campaña en el último campeonato (donde logró clasificar a un reducido, luego de una década), la dirigencia ratificó a Daniel Gómez como director técnico y bajo la coordinación general de Luis "Gori" Orquera, ya se trabaja en el armado del futuro plantel, que volverá a los entrenamientos este miércoles 6 de enero.

Del último equipo se fueron Carlos González, Sebastián Benítez Gill, Diego Carabajal, Franco Castrogiovanni, Daniel Pastrana, Facundo Ledesma y Esteban Iñíguez y un histórico como Damián "Bocha" Ponce. Al mismo tiempo se está negociando con los delanteros Pablo Lucero y Joel Godoy Gill para que sigan y el que vuelve, luego de una larga inactividad por haber sufrido rotura de ligamentos cruzados, es el volante ofensivo Cristian Rizza.

Tags

Comentarios Facebook