martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
30 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Como técnicos de fútbol, ahora los prefieren jóvenes

0
Comentarios


El fútbol argentino y también mundial ha tomado un nuevo rumbo, con entrenadores que rondan los “cuarenta y pico”, lo cual obliga a pasar a retiro a figuras de mayor renombre.

Como técnicos de fútbol, ahora los prefieren jóvenes
Foto:

Cambia, todo cambia. Todo es efímero, nada es para siempre. Si hablamos de entrenadores, se valoriza a Bilardo, a Menotti, a Basile, a Bianchi; pero ya se habla de ellos en pasado. Se reconocen los méritos, los logros inolvidables conseguidos, pero ya no forman parte del presente, ellos mismos ya se han bajado de la función.

Sucede que son otros tiempos, los jóvenes con su empuje, con sus conocimientos también, han ganado espacio en la cancha y hoy por hoy son preferidos por los dirigentes.

Se pueden encontrar explicaciones de este fenómeno. Muchos consideran que los DT de cuarenta y pico (son 17, en esa franja) tienen un mejor acercamiento con los díscolos futbolistas de hoy, en desmedro de los veteranos, que parecen no compartir los mismos códigos.

También se pueden vislumbrar aspectos económicos, los entrenadores con escasa o nula experiencia, son más económicos, eso está claro.

Por eso, en el fútbol argentino, están los jóvenes, Arruabarrena, Gallardo, Sava, Pellegrino, Coudet, Domínguez, Camoranesi, para nombrar a algunos; en desmedro de los experimentados, que son los menos como Lippi, Zielinski, Burruchaga o Madelón.

Son muchos los que no dirigieron en Primera, Bassedas (será su bautismo de fuego), Delfino, Guede (sí lo hizo en Chile), Rondina (dirigió en todas las categorías del ascenso), Grelak, Azconzábal, Camoranesi y Lavallén.

En este torneo, no dirigirán ni Russo ni Falcioni (otros dos veteranos), pero la excepción a lo que comentamos es el Patón Bauza, que lleva toda su experiencia a un grande del continente como San Pablo, tras su gran trabajo en San Lorenzo.

A nivel internacional, pasan cosas parecidas, basta observar el momento que vive Van Gaal, en Manchester, quien fuera un icono en su función, y hoy está vituperado por la gente. Por contrapartida, Guardiola -joven aún- es considerado el mejor entrenador del mundo, como está muy valorado Diego Simeone, en España.

      Embed


Comentarios Facebook