lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
30 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se viene un verano gasolero en la pantalla chica

Luly Vitcop
0
Comentarios
Por Luly Vitcop


Salvo por las excepciones de un par de tiras costosas en Telefé y El Trece, habrá una fuerte apuesta a las reposiciones, los enlatados y el acortamiento de ciclos que estaban ya en las respectivas grillas. Hay que pasar el verano.

Se viene un verano gasolero en la pantalla chica
Foto:
Se viene un verano gasolero en la pantalla chica
Foto:

Como nunca, a la televisión vernácula le cuesta llegar a los guarismos de los dos dígitos. Para colmo, el verano se plantea con algunos estrenos y se vuelve, con otros matices, a la pantalla chica gasolera. No hay dinero para los directores artísticos de los canales de aire privados para proyectar un verano con más novedades y sorpresas.

Esta tendencia, en verdad, la empezó Telefé cuando tres meses atrás reemplazó a Casados con Hijos por otras repeticiones en la franja de la tarde, de 14 a 16, con Avenida Brasil y Dulce Amor. Dos semanas atrás, en lugar de Ezel y ahora también de la tira también turca Karadayi, emite un bloque de dos horas de La Familia Ingalls.

Por bajo rating, Karadayi es una de las pocas telenovelas que no tuvo éxito y para quienes tienen computadora, el canal sugiere que los capítulos siguientes los siga por la web Telefe.com.ar. Al aire duró apenas desde el primero de diciembre hasta el 25.

A las 16 y a las 22.30 Telefé lo cubre con películas, como en los viejos veranos cuando los canales líderes emitirán un tanque tras otro. El Trece, también a las 22.30, apela a las películas hasta el estreno de las tiras de la noche que se prevén para el 11 de enero en El Trece, Los Ricos No Piden Permiso, y el 18 Telefé con La Leona. El presupuesto cada vez es más exiguo para la televisión. Por esta razón los programas en vivo de la tarde de El Trece achican media hora a partir del lunes 4 de enero próximo. El Diario de Mariana irá de 14.30 a 16 y luego Este es el Show de 16 a 17.30, cuando ambos ciclos se estiran hoy a media hora más.

A las 17.30, El Trece sigue la tendencia de Telefé y repone uno de los grandes éxitos de este año, la tira turca Las Mil y Una Noches, con Halit Ergenc (Onur) y Bergüzar Korel (Sherazade). Se comenta que finalmente la pareja protagónica y en la vida real visitaría nuestro país en marzo próximo junto a la delegación del Consejo de las Relaciones Económicas Exteriores de Turquía con el objetivo de vincular la cultura argentina con la turca.

Las Mil... fue la punta de lanza del resto de las tiras turcas que estrenó Telefé con relativo éxito como lo fue Ezel y ahora ¿Qué Culpa Tiene Fatmagul?, ambas en Telefé. El Trece, por ahora, demora otra tira turca con la que quiere arrancar en febrero llamada Esposa Joven, de la cual tiene desde hace tiempo los derechos pero aún no define fecha de estreno y horario.

Telefé anuncia para la primera semana de enero con bombos y platillos la repetición de una de las ficciones más premiadas de la televisión de este año, Historia de un Clan, sobre la familia Puccio, a partir del 4 de enero, todas las noches a las 23. A las 17 pasa Escape Perfecto como ciclo diario, con la dupla El Chino Leunis e Ivana Nadal, cuando hoy se emite a las 22.30, aunque en formato de tres o cuatro veces por semana.

Hay fecha tentativa para "La Leona"

El 18 de enero es la fecha que baraja Telefé para empezar a calentar la pantalla en la franja de la noche, a las 22, con el culebrón La Leona, cuyo protagónico recae en una pareja real, Nancy Dupláa y Pablo Echarri.

El año pasado con Entre Caníbales (Natalia Oreiro y Benjamín Vicuña) el canal no cumplió con sus expectativas de rating en la franja de las 22.30. La tira que encabeza y protagoniza Pablo Echarri estaba prevista para el año pasado, pero la emisora de San Cristóbal decidió pasar la ficción para el año próximo y empezar a subir el rating el horario nocturno. Con Las Mil y Una Noches y luego con ShowMatch, Telefé cayó drásticamente en la franja de la noche y con la dupla Echarri y Dupláa quiere levantar la puntería.

La Leona aborda un conflicto laboral entre una empleada de una textil, en la piel de Dupláa y la familia empresaria, cuyas caras visibles serán Pablo Echarri y su padre en la ficción, Miguel Angel Solá, en la piel del malvado.

El tercero en discordia será con Dupláa el personaje de Juan Gil Navarro. Lo cierto es que Echarri en Telefé viene pegando éxitos con tiras de gran calidad y que se hacen carne en la gente. En tanto, Dupláa no le va en saga y con Graduados también se hizo querer por el gran público.

Maju Lozano, a El Resumen de los Medios

Después de una serie de vueltas e infinitos casting quedó la que debía quedar en la conducción de El Resumen de los Medios, Maju Lozano. Ella fue la ladera de su conductora tiempo atrás en el ciclo que referencia a la televisión vernácula que durante siete temporadas consecutivas animó Mariana Fabbiani, hoy a la cabeza de El Diario de Mariana en El Trece.

Como nadie, Maju conoce los vericuetos y el ritmo del ciclo que ocupó la franja central de América desde el año 2005 hasta 2011.

Su estreno se proyecta para este verano, aún falta definir horario y si es diario o semanal. Lo cierto es que ante la ausencia de ciclos relacionados con todo lo que pasa dentro de la pantalla chica, como TVR, Duro de Domar e Incluso 6 7 8 en el mundo político, RSM sería el único programa de este estilo durante el verano.

Muy pronto: Los Ricos No Piden Permiso

El 11 de enero finaliza Esperanza Mía y comienza la nueva ficción de Pol-ka, Los Ricos No Piden Permiso en la franja central, aún no se definió horario pero supone que irá en la franja de las 22 horas.

Por lo pronto, Adrián Suar para diferenciar la telecomedia romántica Esperanza Mía apuesta a un culebrón de diferencias de clase social: los ricos y los pobres y con elenco coral que el foco en la pareja protagónica. El elenco está plagado de estrellas: Luciano Castro, Araceli González, Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Luciano Cáceres, Julieta Cardinali, Juan Darthés, Sabrina Garciarena, Alberto Ajaka y las participaciones estelares de Norma Aleandro y Raúl Taibo.

Como siempre sucede en estos casos, a la idea original de la trama luego se le hacen cambios en virtud de cómo van pegando los personajes y la aceptación que van teniendo en la gente.

Por lo pronto, la tira irá antes o después de programa de entretenimientos: Como Anillo al Dedo sigue los martes y miércoles, Los 8 Escalones y se suman dos ciclos más, el regreso de MDQ y Pasapalabra con la conducción del modelo Iván de Pineda, quien este año cumplió diez años con el ciclo Resto del Mundo en la medianoche del domingo en El Trece.

 



      Embed


Comentarios Facebook