lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Redes sociales
30 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Twitter busca impedir la promoción de violencia y discriminación

0
Comentarios


La red social suspenderá todas las cuentas que inciten al odio. La decisión fue potenciada por autoridades europeas y la Casa Blanca tras los atentados terroristas en París

Twitter busca impedir la promoción de violencia y discriminación
Foto:

La red social Twitter anunció que actualizará las reglas de comportamiento en ese espacio para evitar la promoción de violencia y discriminación desmedidas, por lo que aquellas cuentas que inciten al odio serán dadas de baja.

"Creemos que la protección de abusos y acosos es una parte vital para empoderar a la gente para que se exprese libremente en Twitter", comentó la directora de seguridad y confianza en línea de esa red, Megan Cristina.

 "Hoy, como parte de nuestros continuos esfuerzos por combatir el abuso, estamos actualizando las reglas de Tuiter para clarificar lo que consideramos que es comportamiento abusivo y conducta odiosa. El lenguaje actualizado enfatiza que Twitter no tolerará comportamientos destinados a acosar, intimidad o usar el miedo para silenciar la voz de otro usuario", agregó.

La actualización se realiza para que los usuarios "no pueden promover la violencia ni atacar directamente o amenazar a otras personas sobre la base de raza, etnia, origen nacional, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad".

La Casa Blanca llamó a comienzos diciembre en un comunicado a "un diálogo" sobre este tema a las empresas de internet y otros actores, diciendo que se debe hacer más "cuando el uso de los medios sociales cruza la línea entre la comunicación y las conspiraciones terroristas activas".

Las autoridades europeas y estadounidenses han presionado  a los medios sociales a hacer más tras los mortales ataques de las semanas pasadas en París y California, perpetrados por seguidores del grupo yihadista Estado Islámico.

      Embed


Tags

Comentarios Facebook