jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Economía
30 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

En dos meses, aumentarán las tarifas de luz y gas

0
Comentarios


Lo confirmó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien definió los aumentos como "correcciones tarifarias" que alentarán las inversiones en el sistema de distribución de suministro. Todavía hay 18 mil usuarios sin servicio eléctrico.

En dos meses, aumentarán las tarifas de luz y gas
Foto:

Tal como venía manifestando el Gobierno, en dos meses aumentarán las tarifas de luz y gas.

Lo confirmó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en diálogo con radio Continental, donde anunció las "correcciones tarifarias", que se implementarán "en los próximos dos meses" para alentar "inversiones" en el sistema de distribución del suministro.

El funcionario expresó que el objetivo buscado es "invertir y hacer lo que no se hizo en los últimos años, protegiendo a los sectores cuyo poder adquisitivo no pueda satisfacer el costo pleno del servicio".

"La inversión ha estado ausente en los últimos años, y ante la existencia del problema, lo reconocemos, no lo ocultamos, para poder resolverlo", enfatizó.

El funcionario detalló que "en 2003, teníamos cuatro cortes por usuario al año y duraban seis horas; en 2014, pasamos a siete cortes y medio por usuario al año y una duración promedio de 33 horas. Debemos recuperar los estándares de 2003 y luego mejorar".


      Embed

Comentarios Facebook