miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
30 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Hoy se termina la guerra del Estado contra el periodismo"

0
Comentarios


Por medio de un DNU, el Gobierno nacional creará el Ente Nacional de Comunicaciones, que absorberá las funciones de la AFSCA y la AFTIC; eliminará restricciones a la industria de Internet, y propondrá una nueva ley de medios en el Congreso.

Hoy se termina la guerra del Estado contra el periodismo
Foto:

Por medio de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno nacional creará el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que absorberá las funciones  de la AFSCA  y  la AFTIC, y una comisión bicameral en el Congreso para modificar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
"Hoy se termina la guerra del Estado contra el periodismo", expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y quien estará a cargo del nuevo ente, Miguel de Godoy.  

"Hoy comienza una política pública de comunicaciones del siglo XXI, queremos que todos los argentinos puedan acceder a Internet,  que no es un bien de lujo, es una herramienta vital para los argentinos", manifestó Peña, quien destacó que ese es "uno de los sectores más importantes para desarrollar la economía del país, y cumplir el objetivo de pobreza cero".

Así, el funcionario detalló el contenido del DNU, que tiene tres líneas principales: la creación del Ente Nacional de Comunicaciones, presidido por Miguel de Godoy, que absorberá las funciones de la AFSCA y la AFTIC; la eliminación de las restricciones a la industria de Internet, para que se pueda mejorar la necesidad de inversiones y "haya un contexto de competencia en el sector", y la creación de una comisión bicameral en el Congreso, para "discutir una nueva Ley de Comunicaciones. Queremos que haya un debate parlamentario".  

"Es importante que se dé un marco de discusión para una nueva ley que integre a ambas leyes, elimine contradicciones, y que todos los argentinos estén conectados y tengan una mayor pluralidad de voces", indicó Peña.

      Embed




      Embed




Comentarios Facebook