En el medio de la investigación de los fondos del Fútbol Para Todos, la jueza federal decidió que los veedores continúen trabajando por medio año. En la causa están imputados Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina.
La jueza federal María Servini de Cubría decidió prorrogar por seis meses la intervención de los tres veedores designados en la AFA, en el marco de la investigación del programa Fútbol para Todos. Tanto el ex juez Alberto Piotti, la ex titular de la Unidad de Información Financiera Alicia López y el ex perito contador de la Corte Suprema Horacio Roberto Della Rocca se mantendrán en el seguimiento de los fondos de la entidad hasta julio del año próximo, según informó la agencia de noticias NA.

Los veedores comenzaron su trabajo a mitad de año por disposición de la magistrada, y analizan unos 9 mil cheques entregados a los clubes, como también qué fue lo que sucedió con los 6 mil millones de pesos que desde 2009 recibió la Asociación del Fútbol Argentino a través del Estado Nacional.

La función de los veedores es "la vigilancia, control y fiscalización de los ingresos relacionados al programa Fútbol Para Todos, debido a la cuantiosidad de los fondos públicos".

La causa la impulsó la legisladora Graciela Ocaña y, hasta el momento, están imputados los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados