jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
30 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para aumentar la producción, se redujo el impuesto a la venta de autos

0
Comentarios


Desde el gobierno se dispuso una baja del 10% que comprende a los de alta gama, así como también a las motos y embarcaciones

Para aumentar la producción, se redujo el impuesto a la venta de autos
Foto:

Con el objetivo de "aumentar la producción y el empleo" y facilitar inversiones en la industria automotriz, el gobierno dispuso una reducción al 10% en el impuesto a la venta de autos y motos de alta gama, y embarcaciones.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, calificó a la medida como "la eliminación del cepo a la producción automotriz" y anunció una acuerdo  con las principales terminales inversiones por 3.800 millones de dólares para los próximos dos años.

Las empresas que se comprometieron a inversiones por 3.800 millones de dólares en los próximos dos años, son Fiat, Toyota, General Motors, Mercedes Benz, Honda, Renault, Nissan y Ford, y que podría agregarse Volkswagen.

Según se detalló, la nueva medida para automóviles, la tasa será de 10% para las unidades que superen el precio de venta de $ 350 mil pesos y del 20% para los vehículos de lujo que superen los $ 800 mil.

Las motos, el 99% de la producción nacional no pagará impuestos internos ya que solo tributarán un 10% las que superen el valor de 65.000, mientras que para las embarcaciones, la tasa de 10% se aplicará cuando superen el valor de 400.000, lo que excluirá al 70 por ciento de la producción.

Cabrera anunció también que se elimina el impuesto a los automóviles diésel y sostuvo que "con un sistema de cambio único este impuesto deja de tener sentido y esperamos que este produzca una baja de precio".


      Embed

Comentarios Facebook