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Salud
30 | 12 | 2015
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10 consejos para cuidar el corazón durante las Fiestas

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Hay que disfrutar y pasarla bien, claro, pero también hay que tomar ciertos recaudos, porque la cantidad de calorías que se incorporan en estas fechas... puede ser muy perjudicial para la salud.

10 consejos para cuidar el corazón durante las Fiestas
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Los festejos durante las Fiestas suelen ser una bomba de tiempo, por la cantidad de calorías que se consumen entre comida, bebida y confituras. Por eso, y por las altas temperaturas, esta época se vuelve propicia para los eventos cardiovasculares. Según el médico Mario Bromber, estos episodios, en su mayoría, se deben a tres factores:


Postergación: cuando hay síntomas de enfermedad, la gente consulta al médico más tarde o al otro día. No  quieren preocupar a los otros familiares o piensan que, por las fiestas, no van a recibir atención médica.

Excesos: en una comida navideña se pueden llegar a ingerir 9.000 calorías.

Emociones: la llegada de fin de año es percibida como un cierre de ciclo y una evaluación de las metas alcanzadas y de aquellas que no se lograron. Muchos están solos o recuerdan con dolor a los seres queridos que ya no están.
   

Estos son 10 consejos médicos para evitarlos:


*  Beber abundante agua, entre 2,5 y 3 litros por día.

*  Mantener la actividad física habitual o incorporar caminatas diarias.

*  Moderar la ingesta de alcohol: no más de 2 copas los hombres y 1 copa las mujeres por día.

*  Utilizar gaseosas dietéticas o jugos sin azúcar.

*  Mantener una alimentación cuidada durante todo el día previo y posterior al evento. Tiene que ser rica en vegetales crudos y frutas frescas.

*  No ayunar.

*  Elegir carnes que sean magras y acompañarlas de vegetales.

*  Aderezar las ensaladas sin mayonesas u otras salsas, preferir aceite de oliva y medir la cantidad (1 cucharada sopera).

*  Llevar, en caso de ser invitados, una gran ensalada de vegetales crudos con predominancia de vegetales verdes y, de postre, ensalada de frutas naturales de estación sin agregado de azúcar.

*  Reducir el consumo de pan.

Fuente: Doctor Mario Bromber

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