jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
30 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ex jefe de la Bonaerense fue detenido con 80 mil dólares falsos

0
Comentarios


Se trata de Claudio Smith, un comisario retirado que llegó a ser titular interino de esa fuerza. Lo detuvieron cuando iba a comprar Cedines en la sede central del Banco Nación con dinero trucho.

Ex jefe de la Bonaerense fue detenido con 80 mil dólares falsos
Foto:

Un comisario retirado que llegó a ser el jefe interino de la Policía Bonaerense fue detenido luego de ser sorprendido cuando iba a comprar Cedines en la sede central del Banco Nación con más de 80 mil dólares falsos.

Se trata de Claudio Smith, de 55 años, quien fue detenido junto a uno de sus hijos, de 28, y un empleado de 40, por efectivos de la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal en el edificio bancario.
 
El incidente, según revelaron fuentes de la fuerza, se produjo el lunes pasado en la sede bancaria situada en Mitre al 300 cuando Smith llegó al lugar con la intención de cambiar 134.000 dólares con la intención de comprar Cedines, los certificados utilizados en muchos casos para blanquear operaciones inmobiliarias en dólares. Una empleada del banco se dio cuenta que 805 de los billetes de cien dólares que el ex jefe policial iba a usar en la operación eran apócrifos y enseguida avisó a la Policía Federal. De acuerdo al testimonio posterior del personal del banco, el comisario retirado Smith intentó remediar la situación al decirle a su hijo que retire de otra entidad otros 80.500 dólares con billetes auténtico, pero de todas maneras fue arrestado por personal de Fraudes Bancarios.
 
Los tres hombres fueron trasladado a la sede de la Superintendencia de Investigaciones, donde quedaron detenidos, a disposición del juez Julián Ercolini, en una causa por "falsificación de moneda". Smith, quien actualmente tiene una empresa de seguridad privada, estuvo a cargo en 2002 de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora.
 
En 2003, bajo el mandato de Felipe Solá en la gobernación bonaerense, fue nombrado director de Coordinación Operativa de Seguridad de la Policía provincial, por lo que estuvo a cargo de las 18 departamentales y todas las comisarías. El 11 de noviembre de ese año fue desplazado del cargo como acusado de entorpecer la acción de la justicia y permitir que logren evadirse dos bandas de secuestradores.

      Embed


Comentarios Facebook