domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
30 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Si en los Juegos Olímpicos ganamos la de Plata, habrá críticas"

0
Comentarios


Gerardo Martino se animó a analizar cómo será el certamen que se desarrollará en Brasil el próximo año. Descartó la presencia de Lionel Messi y dijo que "verá las necesidades del equipo antes de elegir a los mayores".

Si en los Juegos Olímpicos ganamos la de Plata, habrá críticas
Foto:

Gerardo Martino empieza a delinear cómo será el 2016 de la selección argentina, que tendrá dos desafíos particulares: la Copa América del centenario, que se desarrollará en Estados Unidos, y los Juegos Olímpicos, a disputarse en Brasil en agosto: "Si ganamos la medalla de plata, van a haber críticas", manifestó.

En una entrevista con TyC Sports, el entrenador analizó lo que serán los Juegos Olímpicos. Indicó que "si ganamos la medalla de plata habrá críticas" y descartó la presencia de Lionel Messi, quien disputó el certamen en Beijing 2008 y ganó la medalla de oro: "No veo factible que esté", soltó. Además, comparó la situación de la Pulga con la presencia de Neymar, quien sí participará: "Es distinto: ellos nunca ganaron los Olímpicos y son locales. Nosotros, tenemos dos medallas de oro".

Respecto a los mayores que sean convocados, dijo que deberán "analizar las necesidades del equipo con los sub23 que estén en condiciones de ir, ver donde necesitamos sumar a algún mayor. Lo estudiaremos con mayor profundidad". Rescató, a la vez, el buen nivel de los delanteros: "Tanto Paulo Dybala, como Luciano Vietto y Mauro Icardi están haciendo las cosas muy bien en Europa. Con Jonathan Calleri, tenemos cuatro números 9", aseguró.

Finalmente, no descartó que el el equipo valla a la Villa Olímpica con el resto de los deportistas: "Sería muy lindo vivir el espíritu de la Villa".

      Embed

Comentarios Facebook