jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
31 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dicen “afilar cuchillos” pero lo que hacen es robar casas

0
Comentarios


En los últimos tiempos crecieron las denuncias sobre delincuentes que simulan ser “afiladores de cuchillos”, pero en realidad es una estrategia para marcar viviendas sin moradores para luego desvalijarlas.

Dicen “afilar cuchillos” pero lo que hacen es robar casas
Foto:

Las bandas delictivas dedicadas a robar casas siempre están buscando nuevas formas de abordaje, con el objetivo claro de sorprender y al mismo tiempo pasar inadvertidos. En ese marco, ahora se conoció que en barrios porteños como Belgrano, Palermo, Núñez y Colegiales hay grupos que simulan ser "afiladores de cuchillos", pero en realidad es una estrategia para marcar viviendas sin moradores para desvalijarlas.

La flamante modalidad fue revelada por la organización no gubernamental Defendamos Buenos Aires, cuyo titular Javier Miglino confirmó que "en los últimos seis meses, más de 60 casas han sido vaciadas en los barrios de Belgrano, Palermo, Núñez y Colegiales; entre ellos el caso emblemático del conductor televisivo Silvio Soldán, a quien según sus propias declaraciones 'lo dejaron en la ruina'".

"Hace tiempo que la justicia tiene en la mira a una banda de varios hombres que vienen desde Cristianía y Ciudad Evita en tren hacia el norte de la Capital Federal. Según se pudo establecer llegan en bicicleta y se disfrazan bajo una fachada de 'afiladores de cuchillos' un oficio casi en extinción que de pronto tiene decenas de adeptos. En realidad son ladrones que 'marcan' casas para robar y que con la flauta indican donde hay una casa vacía que luego entre varios delincuentes', vacían", dijo Miglino. Para el abogado, "con este modus operandi han vaciado decenas de casas e incluso días como éstos de fin de año puede verse, según han denunciado en el portal de Defendamos Buenos Aires, en bicicleta y por las calles de Belgrano, Nuñez y Palermo a varios ciclistas que flauta en mano simulan ser afiladores de cuchillos", dijo Miglino.

"Por eso aconsejamos que en vistas del festejo de Año Nuevo si resulta necesario dejar la casa sola, avisen a los vecinos o familiares e incluso al ver a estos delincuentes que simulando una olvidada profesión se dedican a robar, llamen de inmediato al 911", expresó Miglino.

A principios de noviembre, el mítico conductor Silvio Soldán contó que "los asaltantes primero rompieron un portón de la reja, hicieron fuerza hasta que rompieron el mecanismo y después se metieron por un ventanal", y una vez adentro "revisaron la casa de palmo a palmo, tiraron todo. Me hicieron un bochinche infernal".

"Trabajaron con una barreta, rompieron todo.
Sacaron de cuajo la puerta y me robaron todo lo que tenía en una caja fuerte. Tienen que haber sido varios tipos, porque yo tengo la caja fuerte es muy vieja y muy pesada, que cuando me mudé, necesitamos 4 tipos para meterla. Estos la levantaron y violentaron", contó.


Comentarios Facebook