lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
31 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El mercado de pases ahora sí que levanta temperatura

0
Comentarios


A pocos días de la vuelta al trabajo, Racing y Boca fueron los grandes que más incorporaron. River, Independiente y el Ciclón aún no movieron el amperímetro. Banfield y Lanús, con regresos históricos.

El mercado de pases ahora  sí que levanta temperatura
Foto:

El mercado de pases del fútbol argentino, que se abrió allá por comienzos de este mes cuando terminó la temporada regular, se ha movido de manera irregular: hay algunos equipos que incorporaron entre cuatro y seis futbolistas (Racing, Sarmiento de Junín), mientras que otros todavía tienen la aguja en cero (tres de los grandes: River, San Lorenzo e Independiente). Pero la cosa está empezando a levantar temperatura y los próximos días hasta el regreso masivo al trabajo, marcará seguramente una dinámica más acorde con lo que se espera de cara al nuevo campeonato, con la clave a tener en cuenta de que no hay limite de incorporaciones como ocurría habitualmente en esta época.

Primereó a todos

Racing y Sarmiento han sido los reyes del mercado hasta el momento. Con distinto tenor, claro, porque la billetera de la Academia el gorda a comparación con las posibilidades del club de Junín. Pero la Academia dio la nota porque dos de los cuatro nuevos han sido incorporaciones resonantes: el volante Federico Vismara (figura de Huracán) y el delantero Lisandro López.

En tanto, Sarmiento fue sumando caras nuevas desde la apertura del mercado aunque dentro de lo que puede su modesto presupuesto, con la figura del uruguayo Carlos Bueno y el arquero Emanuel Trípodi como punta de lanza.


Pisaron el acelerador

En las últimas horas la aguja del amperímetro del mercado se movió bastante. Boca cerró con Jonatan Silva, tiene el sí de Daniel Osvaldo y ayer cerró la llegada de Leonardo Jara, lateral de Estudiantes.

Pero también hubo novedades en Central, que incorporó a una promesa como Rodrigo Battaglia (volante que se inició en Huracán), Banfield con la vuelta de un ídolo como el goleador Santiago Silva y Estudiantes que cerró dos caras nuevas en un día: el volante Facundo Sánchez y el delantero Gonzalo Bueno (uruguayo que viene del exterior).

También empezó a acelerar Huracán, que abrochó la incorporación del lateral uruguayo Juan Manuel Díaz, ex Estudiantes y River, y tendrá el desafío de jugar otra vez la Libertadores.

¿Qué esperan, muchachos?

      Embed



En la otra vereda asoman los clubes que hasta el momento han hecho gestiones, pero no han cerrado ninguna. En ese grupo están nada menos que River, San Lorenzo e Independiente. Los dos primeros, recordemos, jugarán la Libertadores y además han sufrido bajas importantes. River se quedó sin Carlos Sánchez y Matías Kranevitter, mientras que dejaron el Ciclón Mario Yepes y Mauro Cetto.

En Independiente justifican que cada vez que preguntan por un jugador el precio sube al doble. Han encarado múltiples tratativas, pero por el momento el técnico Mauricio Pellegrino no recibió ninguna buena noticia. Y eso que quería las caras nuevas para iniciar la pretemporada.

Hay otros clubes que tampoco han podido abrochar la primera incorporación tras un mes de apertura del mercado. En esa lista están Belgrano, Unión, Newell's y Tigre. Hasta los recién ascendidos, como Patronato y Atlético Tucumán, se anotaron en el mercado para el desafío que les espera.


Comentarios Facebook