domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
31 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

River tuvo a seis futbolistas y al más votado en el equipo ideal de América

0
Comentarios


En la tradicional encuesta del diario uruguayo El País, hubo predominio de River, actual monarca de la Copa Libertadores. Además, Carlos Sánchez fue votado como el mejor del continente, por encima de Carlos Tevez.

River tuvo a seis futbolistas y al más votado en el equipo ideal de América
Foto:
River tuvo a seis futbolistas y al más votado en el equipo ideal de América
Foto:

El prestigioso diario uruguayo El País realizó, una vez más, su clásica encuesta de fin de año para elegir a los mejores futbolistas de América. La elección contó con los sufragios de más de trescientos periodistas especializados que eligieron su "once ideal".

El "mejor equipo de América 2015" quedó integrado por seis jugadores riverplatenses: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori (hoy en el Everton ingles), Matías Kranevitter y Carlos Sánchez (transferido a México). Este último, además, fue elegido como el mejor futbolista del continente, imponiéndose por 121 votos sobre Carlos Tevez, y de esta manera heredando el premio que en la última edición había pertenecido al colombiano Teófilo Gutiérrez.

El uruguayo Rodrigo Mora, también de River, fue el doceavo jugador más votado del continente y se quedó en la puerta de ingresar.

Los restantes integrantes del "once ideal" fueron Arévalo Ríos (Tigres de México), Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe de Colombia), Carlos Tevez (Boca), Miller Bolaños (Emelec de Ecuador) y Gustavo Bou (Racing).

      Embed
banner

¿Estás de acuerdo con el "once de América"?

El mejor entrenador
Además, como mejor entrenador fue votado Jorge Sampaoli: el argentino se quedó con la distinción por su trabajo como entrenador de la Selección de Chile, que en 2015 obtuvo el primer título de su historia en la Copa América organizada en ese país, al imponerse a la Selección Argentina en la definición por penales. Sampaoli consiguió 174 votos y dejó en segundo lugar a Marcelo Gallardo, quien acumuló 107.

      Jorge Sampaoli




      Embed

Comentarios Facebook