miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
31 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Vasco se salió con la suya y sumó laterales

Gabriel Fernández
0
Comentarios
Por Gabriel Fernández


El entrenador de Boca, conocedor del puesto de marcador de punta, sentía que en esas posiciones estaba el talón de Aquiles del plantel campeón. Ahora hay que esperar por Daniel Osvaldo y otro punta.

El Vasco se salió con la suya y sumó laterales
Foto:

Conoce muy bien el oficio de lateral de su época de futbolista y siente que, a pesar de los buenos resultados y la doble vuelta olímpica, el talón de Aquiles del equipo estuvo en esa posición. Por eso, Rodolfo Arruabarrena apuntó a reforzar las bandas defensivas, sobre todo la izquierda, donde durante el 2015 alternaron Nicolás Colazo y Fabián Monzón.

Y a la hora de apuntar a los refuerzos la prioridad se centró en la llegada de un "3" y también un "4" para reforzar el sector donde con el correr de los partidos se fue afianzando Gino Peruzzi.

Tanto Jonathan Silva, llegó sin cargo y sin opción y firmó en la tarde del martes su vínculo por los próximos seis meses, como Leonardo Jara, el manager de Estudiantes, Agustín Alayes, aseguró ayer que el arreglo está acordado y se firmaría durante el fin de semana, fueron los jugadores a los que apuntó desde un primer momento.

Incluso, el propio Vasco tuvo un protagonismo estelar en las negociaciones al hacer conocer su interés por ambos futbolistas.

De ahora en adelante, con la primera parte de la planificación del rubro refuerzos asegurada, habrá que mirar la faceta ofensiva, esperar por Daniel Osvaldo (él mismo deberá encargarse de liberar su ficha de Portugal) y empezar a gestionar por otro punta para que juegue de recambio ya que no contará más con Jonathan Calleri. ¿Leandro Fernández? El "9" de Godoy Cruz gusta por su personalidad y temperamento y también porque se lo ve como un futbolista con potencial y poder de reventa.

Con boleto de salida

Retomando el ítem de los laterales, vale remarcar que Fabián Monzón se irá del club. Es que más allá de su costado ciclotímico, primero anunció que se iba, después amagó con quedarse, el entrenador no lo tiene en cuenta. ¿Su destino? Newell's se habría fijado en él y se interesó por su situación.

Otro que queda afuera en Boca es José Fuenzalida. El chileno sentía que perdía protagonismo y lugar en la selección de su país al estar relegado en el Xeneize, y por eso buscó un nuevo horizonte.También se sumaría a Newell's aunque en su caso hasta ya arregló los números. Por último, Leandro Marín podría pasar a Independiente.

Comentarios Facebook