lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Deportes
31 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

“No venimos a competir, vinimos a ganar”

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


El Dakar va tomando temperatura y el equipo Peugeot llegó con Loeb, Sainz, Després y Peterhansel. Ayer hicieron las últimas pruebas y hoy realizan la verificación en Tecnópolis.

“No venimos a competir, vinimos  a ganar”
Foto:

Los Peugeot 2008 DKR 16 del Peugeot Total hicieron ayer la última prueba, fue en el complejo Arawak (Campana), les quedó por cumplir con las verificaciones en Tecnópolis (hoy y mañana) y la largada del sábado hacia Arrecifes.

Bruno Famin, director de Peugeot Sport detalló para DIARIO POPULAR como se prepararon y a que apuestan en la edición 2016 del Dakar entre Argentina y Bolivia y finalización en Rosario (16-1) tras 13 etapas. "Nos preparamos mucho mejor que para el Dakar pasado, no hemos venido a competir sino a ganar más allá que se diga que para imponerse en un Dakar sean precisos 5 o 6 años; queremos lograrlo mucho antes", marcó el hombre del León. Para eso mejoraron mucho al auto, "si bien respetamos el concepto del 2008 DKR, lo hicimos a nuevo, es 20 cm. más largo y ancho, motor más potente, menos peso; y desde ya contamos con 4 pilotos de excepción como Stephanel Peterhansel, Carlos Sainz, Sebastián Loeb y Cyril Després".

Peterhansel, "monsieur" Dakar lo ganó 11 veces (6 en motos, 5 en autos), Sainz (bicampeón mundial de rally 90-92 y triunfador del Dakar 2010 con VW, Loeb, leyenda viva del rally mundial, 9 veces campeón y para Després su 2ª experiencia en coches, vencedor en 5 ocasiones en motos. Bien lo sintetizó Después, "con estos "profesores" es algo inmenso compartir equipo con ellos".

Acerca del futuro del Dakar en la Argentina, Famin recordó su paso por el país años atrás, "cuando trabajé en Sevel (en los 90 representó a Peugeot), con Mauricio (Macri), ojalá se siga corriendo. A el le gustan mucho los autos, y acá y en la región hay montañas, cambios de clima, caminos y temperaturas distintos, en este sentido es mucho más que en Africa".

Los MINI serán los rivales a vencer, "sí estimó Famin- tal vez el hecho que no haya tanto desierto y dunas, nos podrá perjudicar algo, pero bueno esto es el Dakar, hay que adaptarse. Ojalá en futuro vuelva a Chile, Perú, Bolivia; el Dakar no puede ser un "super World Rally Car" en Argentina", marcó con la comparación que pretendió con el mundial de rally.

Tags

Comentarios Facebook