Jorge Peralta, presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, aseguró este jueves que el kirchnerismo "se negó a cumplir con lo pactado". La gobernadora María Eugenia Vidal decretó la emergencia en varias áreas a través de un DNU.
El presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, Jorge Peralta, sostuvo este jueves que había un "acuerdo de palabra" entre las fuerzas mayoritarias para aprobar el Prespuesto, pero que finalmente el kirchnerismo se negó a "cumplir" con lo convenido.

"Los integrantes del Frente para la Victoria deben estar pasando un momento difícil y están preocupados porque no hay discusión de fondo o cuestiones de criterio o diferencia ideológica, sino que se llegó a acuerdos que luego no se cumplieron", subrayó.

En diálogo con radio Belgrano, Peralta cuestionó el argumento esgrimido por el Frente para la Victoria para trabar la sanción del Presupuesto, que consistía en denunciar el endeudamiento por 110 mil millones de pesos que el gobierno provincial de María Eugenia Vidal buscaba aprobar a través de la "ley de leyes".

Para el diputado de Cambiemos, los representantes del FpV "no tienen explicación política de por qué no al endeudamiento", y aclaró que la deuda "es para financiar los déficit que deja el gobierno saliente" y que "el resto es para poder endeudarse para obra pública de cuestiones sociales como escuelas, asfalto, salud y temas elementales para la sociedad". "Se llegó a un acuerdo de un número más bajo y a último momento ese acuerdo de palabra no se cumplió. Es un traspié y retraso que se va a terminar solucionando", se esperanzó el diputado.

Pese a las fallidas negociaciones con el kirchnerismo, que siguen en punto muerto, Peralta transmitió tranquilidad al evaluar que "en prinicipio esto no va a afectar a la gente gracias a la técnica de administración que es la prórroga del presupuesto que puede estirarse un tiempo más".

"En algún momento el estado necesita tener las cuentas ordenadas para poder gastar y endeudarse", concluyó. El martes pasado, Cambiemos no logró el apoyo necesario para aprobar en sesión el presupuesto, y culpó al FpV de no haber dado quórum, lo cual fue desmentido por el bloque kirchnerista.

El Ministro de Gobierno, Federico Salvai, acusó al jefe de la bancada de diputados del FpV en la Legislatura Provincial, José Ottavis, de haber acatado una supuesta orden de la expesidenta Cristina Kirchner para obstruir el tratamiento del presupuesto.

El líder camporista negó que su conversación con la exmandataria haya girado en torno a ese tema, y aclaró que la decisión que se tomó fue la de no avalar una deuda superior a los 35 mil millones de pesos.



      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados