jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
31 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Informe | Cómo son los caminos rurales donde buscan a los prófugos

Guido V. Simonetta
0
Comentarios
Por Guido V. Simonetta


Entre las rutas 20, 29 y 2, a la altura de Chascomús y Ranchos, hay una gran cantidad de senderos de tierra por dónde pueden estar los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

Informe | Cómo son los caminos rurales donde buscan a los prófugos
Foto:

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta junto a Víctor Schillaci son intensamente buscados tras balear a dos policías en la mañana de este jueves, en un sector lleno de caminos rurales de tierra ideales para el tránsito con camionetas pick up como la fueron vistos por última vez en el tiroteo con la policía.

El sector de tierra entre las rutas 20, 29 y 2 es muy aprovechado tanto para campeonatos regionales de rally como para caza de liebres. Los vehículos se encuentran con caminos anchos de tierra firme que en esta época del año, con escasas lluvias, levantan mucha polvareda con facilidad.

Mantenerse a una distancia cercana de un auto permite quedar camuflado de cualquier rastrillaje aéreo que puede realizar la policía desde los helicópteros. Además de amplios, los caminos tienen muchos cruces de calle y zigzags para internarse más en los campos.

En cercanías a Gándara, la ciudad reconocida por una histórica fábrica de lácteos, los frondosos árboles y las tranqueras abiertas complican la búsqueda aérea y dificultan los patrullajes que se puedan hacer por tierra. Los montes se repiten en otros sectores de la zona que también cuenta con algunas lagunas.

Esas tranqueras abiertas, también en Ranchos a ambos lados de las rutas 20 y 29, son las utilizadas para la caza de liebre, donde los especialistas se camuflan con la técnica de cuerpo a tierra entre yuyales, quedando fuera del alcance visual de los animales y también de cualquier rastrillaje.

Fuera de las fiestas, la llegada de la noche tiene el adicional de la nula visibilidad, con algunos focos de luz prendidos de los pocos residentes de campos junto con los ruidos esporádicos de los diferentes disparos de los cazadores.

Así son las rutas provinciales:

RUTA 29

      Embed

RUTA 2

      Embed

RUTA 20

      Embed









      Embed


Comentarios Facebook