miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
31 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Año Nuevo: por miedo a atentados, Francia despliega 100 mil policías

0
Comentarios


Los uniformados están alertas por posibles ataques aunque en este momento “no hay una amenaza precisa”, sostuvieron las autoridades

Año Nuevo: por miedo a atentados, Francia despliega 100 mil policías
Foto:

La llegada del año nuevo y la despedida del que se va encuentra a Francia con más de 100 mil policías y gendarmes desplegados por el alerta ante posibles atentados aunque en este momento "no hay una amenaza precisa", anunció este jueves el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

De todas maneras, el funcionario galo reconoció que la amenaza continúa siendo "elevada" en las capitales europeas, por lo que la movilización de la seguridad en Francia será "excepcional". 

El dispositivo será especialmente intenso en París y aledaños, dónde la seguridad estará garantizada por 11 mil efectivos de las fuerzas de seguridad. "París sigue siendo una fiesta", aseguran de todas maneras los vecinos de la Ciudad Luz parafraseando el título de una de las novelas del escritor norteamericano Ernest Hemingway.

En la zona de los Campos Elíseos y de la Torre Eiffel, epicentro de las celebraciones del Año Nuevo, donde patrullarán 1.700 policías y gendarmes, se calcula en más de un millón de personas las que se reunirán allí para recibir el nuevo año. 

Debido a este contexto particular, y solo un mes y medio después de la masacre del 13-N en París y sus alrededores, otros 39.500 bomberos y efectivos de protección civil se sumarán a la movilización dispuesta por las autoridades.

      Embed

 

Comentarios Facebook