jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
31 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Quilmes: por la crecida del río Uruguay, aparecieron serpientes en la ribera

0
Comentarios


Se trata de especies que no son habituales en en el lugar. Las autoridades sanitarias locales lo relacionaron con la masiva llegada de camalotes que bajaron desde Entre Ríos.

Quilmes: por la crecida del río Uruguay, aparecieron serpientes en la ribera
Foto:

El municipio de Quilmes detectó en la ribera de esa ciudad la presencia de serpientes que no son las especies habituales del lugar, y lo relacionó con la  "masiva" llegada de camalotes que bajaron desde Entre Ríos por la crecida del río Uruguay.

La comuna advirtió que, a raíz de que en la ribera para estas fechas hay una intensa afluencia de visitantes favorecido además por las altas temperaturas, se deberán tomar recaudos y "seguir las recomendaciones de los profesionales" en caso de detectarse alguna serpiente.

"La Municipalidad de Quilmes, en uso de su red de contingencia sanitaria para las fiestas, ha elaborado una alerta de atención local articulado con el servicio de Toxicología de la Plata para la correcta y oportuna atención sanitaria de cualquier vecino afectado", añadieron las autoridades.

Las recomendaciones en caso de mordedura son: retirar toda prenda o adorno -cinturón, pulsera, anillo- que pueda impedir la distensión en caso de inflamación, mantener al paciente en reposo y administrarle líquidos.Tampoco realizarle maniobras para extraer el veneno o impedir su circulación -como laceraciones, aspiración, torniquetes- ni aplicar sueros sin diagnóstico médico.

Por último, habrá que  trasladar al accidentado al centro asistencial más cercano, que es el hospital Iriarte de Quilmes o consultar  al Centro Provincial de Toxicología, que atiende las 24 horas, llamando al 0800 222 9911.

      Embed


Comentarios Facebook