martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
01 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ardieron 120 muñecos gigantes en La Plata para recibir el 2016

0
Comentarios


Los Minions, Dragon Ball, El Principito, un gorila que habla y hasta el Gigoló fueron algunos de los muñecos gigantes que ardieron en La Plata para recibir el Año Nuevo.

Ardieron 120 muñecos gigantes en La Plata para recibir el 2016
Foto:

En una tradición única en el país que se practica hace más de medio siglo en la capital bonaerense para recibir a cada Año Nuevo, alrededor de 120 muñecos ardieron en la ciudad de La Plata.

Los muñecos, confeccionados por los vecinos y que miden más de 6 metros de alto, están armados con una estructura de hierro y madera, revestidos con hojas de diario, papel maché pintado y rellenos de pirotecnia, suelen representar personajes de dibujos animados o personalidades del espectáculo y del ámbito político que fueron relevantes en el año.

      Muñecos La Plata

Este año se quemaron 120 muñecos, en su mayoría réplicas de dibujos animados o personajes infantiles como los Minions, Bob Esponja, Dragon Ball, Kick Buttowski, La Casa de Mickey Mouse, Hotel Transilvania y hasta el Gigoló. Al comenzar 2016, y tras el brindis hogareño, los vecinos marcharon hasta los emplazamientos de los muñecos para presenciar su quema y acompañar con aplausos y gritos el estallido de la pirotecnia que contienen, en un ritual que se celebra en la capital provincial desde 1956 y que no registra antecedentes en el país.

      Muñecos La Plata

La historia cuenta que el dueño de una almacén de las calles 10 y 40 decidió celebrar el fin de año de 1956 construyendo un muñeco gigante en homenaje a un jugador de fútbol del Club Cambaceres de Ensenada. Tanta repercusión y convocatoria tuvo que la iniciativa se replicó años posteriores en otros barrios y hoy en todo el distrito los vecinos se juntan durante meses para elaborar su propio muñeco.

      Muñecos La Plata

Esta tradición popular es regulada por el municipio, donde deben registrarse estas enormes figuras para que autoricen su quema en el lugar elegido. Y así quedan habilitados para participar del concurso en el que los platenses eligen la mejor, que tiene un premio de 15.000 pesos para el ganador.


      Embed


Comentarios Facebook