miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Messi, el mejor jugador del 2015 según L'Equipe

0
Comentarios


La Pulga fue elegido como el futbolista más destacado del último año, seguido por Neymar y Luis Suárez. En la lista de 100 jugadores hay nueve argentinos. Descubrí quienes son.

Messi, el mejor jugador del 2015 según LEquipe
Foto:

El 2015 será inolvidable para Lionel Messi: se cansó de ganar títulos con Barcelona. Ahora llegará el momento de recolectar los premios individuales. Horas después de recibir el 2016, el diario L'Equipe publicó un listado con los 100 mejores futbolistas del año que culminó. La lista, como de costumbre, la encabeza el rosarino. Y en la nómina aparecen otros ocho jugadores argentinos.

Campeón de cinco títulos con el conjunto catalán, el año de Messi es indiscutible. Está cada vez más adaptado a su rol de armador de juego pero no perdió su hambre voraz de gol. Se cargó a su equipo al hombro en situaciones complejas, como la ida de semifinal de Champions League ante Bayern Munich. Sigue brillando. Es el principal candidato a ganar el Balón de Oro.

Si bien Neymar y Luis Suárez, compañeros de Messi en Barcelona, son el segundo y tercero en la lista, respectivamente, los argentinos irrumpen ocupando otros ocho puestos. Sergio Agüero, de buen 2015 en el City, es el 11°. Javier Mascherano aparece en el 18°. La rutilante vuelta de Carlos Tevez a Boca lo posicionó en el 20°, con una curiosidad: es el único futbolista que juega en el fútbol sudamericano en la selección del periódico francés.

Más abajo, en el 40°, está Gonzalo Higuaín, goleador en Napoli. Ángel Di María, desde que se fue del Real Madrid, cayó en la consideración de la tribuna de notables del fútbol mundial: se ubica en el 57°. Nicolás Gaitán, 70°. Paulo Dybala, joya de Juventus, 73°. Y el campeón de la Europa League con Sevilla, Ever Banega, está 91°.


      Embed

Comentarios Facebook