Con el regreso de los hermanos Patronelli en cuatriciclos, hay grandes posibilidades de tener un campeón local. En autos, será interesante las observar a Orlando Terranova.
Argentina tendrá fuerza en el Dakar. Más allá de su condición de coanfitrión del certamen, contará con varios corredores con aspiraciones de ganar alguna categoría y, por qué no, quedarse con el primer lugar en la tabla general. Si bien en cuatriciclos, con el regreso de los hermanos Patronelli, las chances son concretas, tanto en autos, como en motos y camiones, hay compatriotas con ilusiones.

      Embed
banner

Quizás, para los argentinos, la principal atracción sea el duelo entre Marcos y Alejandro Patronelli. Ambos son bicampeones: el primero se quedó con las ediciones 2010 y 2013; el otro se consagró en 2011 y 2012. Después de muchos años, volverán a encontrarse en las complejas pistas del norte argentino y sur boliviano.

      Patronelli

"El Dakar es sin dudas, una carrera muy exigente que nos lleva a sacarle el máximo al cuatro, lo exigimos más que nuestro físico", dijo Marcos, el Loquillo a los 35 años, más aplomado y maduro. A los 37, Alejandro regresará después de cuatro competiciones: "Las expectativas son muy buenas, después de 4 años junté muchas ganas para volver y muy contento por correr con el mismo cuatri; sabemos que van a salir a corrernos, volvemos a correr los hermanos juntos y debemos estar a la expectativa de lo que vaya sucediendo. Uno siempre tiene lo mejor para dar, el resto está en el destino".

En autos, más allá de las participaciones de Emiliano Spataro y Pato Silva, las expectativas están puestas en lo que pueda realizar Orlando Terranova, piloto de MINI. Si bien tuvo buenas actuaciones en ediciones anteriores, esta vez tendrá competidores de nivel: Nasser Al-Attiyah, el sudafricano Giniel De Villiers, ambos ganadores; el francés Stephane Peterhans, el español Carlos Sainz, y el debutante pero nueve veces campeón mundial de Rally, Sebastián Loeb, son los principales candidatos.

      terranova.JPG

En motos, Javier Pizzolito tendrá un panorama más abierto con las ausencias de Marc Coma y Cyril Despres. En la edición 2013, el joven concluyó en el 8vo lugar. Y un año antes, salió 3ero en una etapa. En los camiones, una de las categorías más complejas, buscarán destacarse el Coyote Federico Villagra y Andrés Germano.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados