sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
02 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

DIARIO POPULAR había revelado que se hacen mil fiestas ilegales por semana

0
Comentarios


Se realizan un promedio de 1.000 cada semana, recaudando unos 150 millones de pesos.

DIARIO POPULAR había revelado que se hacen mil fiestas ilegales por semana
Foto:

El domingo último, un informe de DIARIO POPULAR alertó sobre el accionar de grupos que organizan fiestas ilegales en todo el país, a un promedio de 1.000 cada semana, recaudando unos 150 millones de pesos.

Claudio Izaguirre,
titular de la Asociación Antidrogas, explicó que el mayor objetivo de los organizadores es la venta de alcohol y drogas, principalmente de diseño.

Los cálculos de la Asociación Antidrogas indican que cada semana se llevan a cabo unas 1.000 fiestas clandestinas, mayormente organizadas en quintas. "En cada evento puede haber unas 1.000 personas. Aunque hay fiestas que llegaron a convocar a más 10.000. El negocio es la venta de alcohol y drogas. Es mucho dinero el que se recauda, sin control alguno. Corre mucha coima para evitar controles, comprando autoridades municipales y policía", había alertado Izaguirre.

"Hay invitados que pueden gastar hasta 5.000 pesos. Una pastilla de metanfetamina puede costar 1.500 pesos. Por eso, tienen un colchón de dinero impresionante para comprar silencio. Conozco casos, que llegan a la asociación, de vecinos de las quintas que denunciaron estas actividades, sin embargo las fiestas se siguen haciendo. Ni siquiera se atienden los pedidos por ruidos molestos", dijo Izaguirre.

En una de estas fiestas, una joven falleció en la madrugada de este viernes en las afueras de La Plata, al caerse a una pileta y ahogarse.

"Coimeros imbéciles"

El juez de garantías de La Plata César Melazo, a cargo de la causa, realizó furibundas críticas a los organizadores, pero también a los organismos de control, incluso comentando que el evento siguió llevándose a cabo a pesar de la clausura tras el pago de coimas, con consumo de drogas y una zona VIP para "sexo libre".

"Esta muerte de esa joven debe provocar el escarmiento a los coimeros imbéciles que nada hicieron: Policía Municipal y Control Urbano", escribió en Twitter.

Asimismo, Melazo publicó: "Es increíble. El delegado municipal vive enfrente de donde murió la piba", agregando que el funcionario fue quien "autorizó truchamente que siga la joda". "El dueño capitalista de la quinta es uno de los responsables por la muerte, como también de los menores y mayores drogados".

"El que arregló para coimas para dejar funcionar la droga en los boliches es un funcionario municipal pariente de un juez", señaló Melazo, y fustigó: "se había advertido a la municipalidad y tienen una muerta, háganse cargo". Finalmente, Melazo dijo que "es imperdonable, había precintos en un VIP con sexo libre, por eso quiero justicia, ya que hay una joven muerta, me cago en la coima".




      Embed



Comentarios Facebook