jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo cambiará de estilo para el nuevo River

Carlos Siffredi
0
Comentarios
Por Carlos Siffredi


La idea del Muñeco es contar con los refuerzos que el Millonario tendrá en 2016. El esquema, un 4-2-3-1. Abajo irá de memoria, en el medio se verá la variante y arriba, Alario, pero si llega Scocco habrá competencia.

Gallardo cambiará de estilo para el nuevo River
Foto:

En el pizarrón que Marcelo Gallardo tiene en el vestuario están marcados las próximas competencias que tendrá River. Y, en su cabeza, la idea de volver a levantar la Copa Libertadores para viajar nuevamente al Mundial de Clubes como el principal objetivo.

Para eso, el Muñeco sabe que debe barajar y dar nuevamente en un Millonario que tendrá que volver a conjugar con todas las letras el verbo ganar. Se viene el cambio de esquema y, para el nuevo once, Gallardo ya apuntó a los protagonistas y espera tenerlos el próximo 10 de enero cuando el Millo inicie la pretemporada.

Llegó el momento de dar vuelta la página y escribir un nuevo manual de estilo futbolero. Con la edición de la temporada pasada Marcelo Gallardo podría decirse que llegó a tener un best seller, similar al del segundo semestre el 2014, pero ahora la historia es otra.

Sin la Sudamericana, el primer semestre tendrá a River en la lucha por revalidar su corona de la Libertadores, la competencia local que terminará en mayo y, a su vez, la Recopa ante Santa Fe de Colombia en agosto.


      Embed
banner

Para esos compromisos Gallardo buscará volver a tener la agresividad que mostró en sus inicios como DT del Millonario y para eso cuenta con el arco custodiado por Marcelo Barovero y la línea de cuatro defensores, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni, de memoria. En cada posición cuenta con reemplazos y, en la zaga, si el colombiano no vuelve a pisar fuerte, las ganas de Emanuel Mammana prometen titularidad.

La mano se verá en el mediocampo. Con un doble cinco bien marcado, Leonardo Ponzio estará acompañado, en principio, por Joaquín Arzura, proveniente desde Tigre, mientras que para ciertos partidos Gallardo puede que opte por el estilo de Nico Domingo.

Delante de esos dos volantes centrales estará una de las mayores líneas de fuego con volantes laterales rápidos y ofensivos, que rodearán a un enganche con visión de arco. El DT reinventará a Rodrigo Mora para que juegue por la derecha mientras que en el otro frente se apostará fuerte a Tabaré Viudez.

El diez, claro, será el tan pedido Ignacio Fernández, de Gimnasia y Esgrima La Plata. Para relevar a estos nombres estarían respectivamente Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez.

Arriba parece arriesgada la idea de jugar con un solo delantero, pero es que Lucas Alario se ganó el puesto y para Gallardo será el nuevo intocable. Si bien suena Ignacio Scocco, de Newell's, ahí se dará una pelea por la zona alta aunque, a fuerza de goles importantes, el "Pipa" Alario arranca varios casilleros por delante del atacante rosarino que tiene las horas contadas en Newell's.

Comentarios Facebook