lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
02 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Continúa asistencia a evacuados en el norte del país

0
Comentarios


El gobierno asiste a unos 6.000 evacuados por las inundaciones, mientras que después de dos días consecutivos con bajas que acumularon unos 20 centímetros

Continúa asistencia a evacuados en el norte del país
Foto:

El río Paraná registraba una marca de 6,90 metros en el hidrómetro del puerto de Barranqueras, un registro similar al del jueves, informó la delegación de la Prefectura Naval en Chaco, donde el gobierno asiste a unos 6.000 evacuados por las inundaciones mientras la crecida del Paraguay compromete otras localidades.

Después de dos días consecutivos con bajas que acumularon unos 20 centímetros, el jueves por la tarde el comportamiento del Paraná comenzó a estabilizarse tras las abundantes lluvias en toda la región y ahora las autoridades provinciales estiman que en los próximos días retomará su tendencia en baja.

Pero la crecida del río Paraguay, que compromete la situación de Formosa y Paraguay, comenzó a afectar a las localidades chaqueñas de Puerto Bermejo y General Vedia.

El Ministerio de Salud de la provincia señaló que en Puerto Bermejo los equipos sanitarios realizan recorridas diarias para asistir a las 252 personas evacuadas y también en General Vedia para atender a unas 50 familias del Paraje Tres Horquetas, que quedó aislado por el agua.

Actualmente son 1.524 las familias (6.095 personas) de esos poblados y de las localidades de Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Barranqueras y Basail las afectadas por la creciente de ambos ríos.

La cartera sanitaria detalló que trabaja en coordinación con los municipios afectados y que está garantizada la provisión de medicamentos, repelente, suero antiofídico y la debida atención médica.Una ambulancia fue apostada las 24 horas en la localidad correntina de Paso de la Patria para atender a las familias de la Isla del Cerrito y, según la urgencia del caso, tratan a los pacientes en el lugar o los trasladan al hospital Eva Perón de Barranqueras, detallaron.

Y en cercanías del puente San Pedro hay un camión sanitario de la provincia cuyos equipos médicos organizan visitas programas y recorridas diarias para asistir a 20 familias del lugar. Las autoridades sanitarias adelantaron que mañana realizarán un operativo con obstetras y pediatras en Isla del Cerrito, y que brindan asistencia a más de 100 familias damnificadas por las inundaciones en Antequeras y el barrio San Pedro Pescador, en el municipio de Colonia Benítez.

En tanto, el obispo de Formosa, José Conejero, encabezó en la capital provincial una procesión con la imagen de la Virgen del Carmen, patrona y protectora de la provincia norteña hasta el puerto local, donde pidió la protección ante la "emergencia hídrica".

La procesión arrancó desde la Iglesia Catedral hasta la explanada de puerto formoseño, donde se realizó una misa en la que cientos de vecinos "rogaron a la Virgen del Carmen que desciendan las aguas".


      Embed



Comentarios Facebook