sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
02 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hay buena "predisposición" para que el Dakar siga en la Argentina

0
Comentarios


Así lo confirmó el organizador de la competencia, Ettiene Levigne, en diálogo con DIARIO POPULAR. El titular de la ASO se reunió con Gustavo Santos, el ministro de Turismo

Hay buena predisposición para que el Dakar siga en la Argentina
Foto:

Ettiene Lavigne es el hombre que marca el rumbo en ASO, la organizadora del Dakar. En Tecnópolis, dialogó con Diario Popular acerca de tema que está en el tapete: el futuro de la carrera en la Argentina.

"Sí, tuvimos una primera reunión hace unos 15 días con el ministro de Turismo, Gustavo Santos. Notamos muy buena predisposición por parte del ministro al que invitamos a la largada. La conversación resultó muy positiva y esperamos continuar entendiéndonos en el mismo sentido".

Al decir del francés, "lo que hemos conversado ha sido muy bueno, de todas maneras, hay que ver cómo sale esta edición del Dakar, luego veremos". Implica que el resultado general de la edición 2016, podrá influenciar en futuras negociaciones.

Justamente sobre los países que podría abarcar el Dakar 2017, Lavigne comentó además que "vemos con muchas expectativas poder volver a Chile el año que viene". Esa eventual vuelta para la que existen avanzadas conversaciones con autoridades del país trasandino, podría incluir la largada. "También consideramos la posibilidad de ir a Uruguay y Paraguay", apuntó, en cambio le bajó el pulgar a Perú.

Por otro lado, siempre en relación al futuro, para tener en cuenta el anuncio del Rally de Merzouga, primera fecha del Dakar Series a correrse en Marruecos, Africa, en mayo de este año, ha despertado la inquietud acerca de si ASO no está pensando en volver con el Dakar a su suelo de origen: "El Rally de Merzouga es algo aparte, no tiene que ver con el Dakar", dijo Lavigne y agregó que no piensan, en un corto plazo, regresar a Africa.


      Embed


Comentarios Facebook