martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 28° H 20.0%
02 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Escaló el Aconcagua para ayudar a niños con cáncer

0
Comentarios


Se trata de Dora Coló, quien subió a la montaña en una expedición que tuvo como objetivo colaborar con la Fundación Natalí Dafne Flexer. De esta manera, llevó la bandera del distrito a lo más alto del país.

Escaló  el Aconcagua para ayudar a niños con cáncer
Foto:

Una varelense escaló el Aconcagua en el marco de una misión solidaria de la Fundación Natalí Dafne Flexer que tiene como objetivo ayudar a los niños del país que sufren cáncer.

Se trata de Dora Coló, quien, junto a otros cinco compañeros formó parte de la expedición solidaria de la organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida de los chicos enfermos de cáncer promoviendo el acceso al tratamiento adecuado y brindándoles las mejores condiciones de soporte y cuidado.

El grupo, que fue comandado por Vicente Miguel López, llevó una bandera de la entidad hasta los 6 mil metros de altura y contribuyó con la causa, a pesar de que no pudo lograr el objetivo de máxima que era llegar hasta la cumbre, para lo que les faltó 962 metros. 

La hazaña

Al repasar la hazaña, Dora señaló: "La cima era un hecho el día que fuimos convocados y dijimos '¡sí, hagamoslo!'. Sólo nosotros sabemos el sacrificio que implicó, comprometiéndonos con nuestros entrenamientos hace un año, separando peso a peso para poder llevar a cabo la expedición, dejando por muchos días a quienes amamos por esta causa". 

Y le restó importancia al hecho de no llegar a lo más alto, poniendo en relieve el factor humano. "Fue un trabajo interior de cada uno en su encuentro con la montaña y la rudeza que ella nos demostró. Todo este conjunto de cosas y muchísimas más son la verdadera cima. Aprendimos mucho", resaltó el orgullo varelense.

Es que, durante la ascensión, la expedición debió soportar muy bajas temperaturas, tremendos vientos y una sensación térmica cercana a 45 grados bajo cero. De hecho, decidió anticipar su regreso a causa del pronóstico desfavorable. 

Por su parte, Coló, que además de la de la fundación llevó la bandera de Florencio Varela a la cúspide del Aconcagua, expresó que "más allá de que me gusta, la ciudad es mi lugar en el mundo. Miro esta bandera y la siento con los ojos que deseo. Me gusta mi lugar".

De todos modos, la heroína no descarta regresar a la montaña. La causa sigue adelante y, durante lo que resta de la temporada, la intención es llegar con el estandarte a la cumbre, tal el objetivo de la cruzada. Mientras tanto, las donaciones se siguen recibiendo en el sitio web http://www.fundacionflexer.org.

Tags

Comentarios Facebook