miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
02 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Atendieron a 85 personas durante los festejos de Año Nuevo

0
Comentarios


Según el informe, del total de heridos figuran 51 personas con traumatismo y lesiones leves, cinco con lesiones por arma de fuego, cuatro de arma blanca, 20 con intoxicación alcohólica, cuatro oftalmológicos y una persona quemada.

Atendieron a 85 personas durante los festejos de Año Nuevo
Foto:

Un total de 85 personas tuvieron que ser atendidas durante los festejos de Año Nuevo en los diferentes centros sanitarios de Quilmes, en el marco de un nuevo Plan de Contingencia realizado por la secretaría de Salud local, donde funcionaron ocho centros fijos y cinco bases móviles.

Según el informe, del total de heridos figuran 51 personas con traumatismo y lesiones leves, cinco con lesiones por arma de fuego, cuatro de arma blanca, 20 con intoxicación alcohólica, cuatro oftalmológicos y una persona quemada, de los cuales el CREM registró nueve intervenciones con traslados.

Al respecto, la secretaria de Salud de Quilmes, Elisabeth Barbis reconoció que la cifra de vecinos lastimados "es siempre superior a la que se registra durante la Navidad", donde hubo 31 atenciones médicas de urgencia.

Respuestas
 
No obstante, la funcionaria remarcó que el despliegue sanitario "volvió a dar las respuestas necesarias en una fecha que es altamente crítica para el sistema sanitario". La evaluación preliminar nos deja "satisfechos, aunque de todos modos, tal como hicimos tras las fiestas de Navidad, haremos en las próximas horas un encuentro para hacer las evaluaciones finales del funcionamiento general y elevar el informe que nos pidió el intendente Molina", cerró.
Asimismo, en Florencio Varela, no se registraron heridos por el uso de pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo.

El informe fue elevado desde los tres centros asistenciales que atienden emergencias en Varela (Hospital Néstor Kirchner, Mi Pueblo, y UPA 24) a la Intendencia municipal.

      Embed


Comentarios Facebook