La promoción 2015 se dividió en 85 alumnos de la carrera de Enfermería, 15 de la carrera de Radiología y 25 de Instrumentación Quirúrgica. Satisfacción de docentes y alumnos. Convocan a voluntarios.
La filial de Villa Dominico de la Cruz Roja Argentina, llevó a cabo el acto de egreso de 125 alumnos, promoción que se dividió en 85 alumnos de la carrera de Enfermería, 15 de la carrera de Radiología y 25 de Instrumentación Quirúrgica. Estuvieron autoridades de la entidad, municipales, familiares de los egresados y vecinos.

Asimismo, se llevó a cabo la promoción como oferta educativa de las 3 carreras técnicas en los colegios secundarios de Avellaneda para los 6º años que han egresado.

El Acto Académico de la promoción 2015 de Enfermería, Radiología e Instrumentación fue en la Plaza Seca del edificio de Colón y Berutti de Avellaneda, con la tradicional entrega de medallas a los egresados, como así también a los abanderados y escoltas salientes.

Se distinguió al mejor compañero de cada carrera, y los mismos fueron acompañados de los diplomas alegóricos. En la calle, luego, no faltaron harina y nuevos en las cabezas de los graduados.

De la historia

Fundada el 10 de junio de 1923, desde 1965 la entidad funciona como Escuela de Enfermería en lo que se conoció como Enfermeras y Samaritanas, las últimas serían luego las Auxiliares de Enfermería.

En 1996 se produjo la apertura del Nivel Superior, primero con la Carrera de Enfermería a la que le siguieron posteriormente las carreras de Radiología y la de Instrumentación Quirúrgica. Todas ellas, se continúan dictando en la actualidad, con una duración de 3 años.

Durante el ciclo lectivo, la filial de la Cruz Roja ha participado de distintos eventos como el Congreso Latinoamericano de Instrumentadoras Quirúrgicas organizado por la Policía Federal, y donde participaron las alumnas haciendo una exposición temática en compañía del cuerpo docente.

También, otra salida comunitaria fue la intervención en el Encuentro de Higiene y Seguridad de Proactiva, donde los cursantes de la Carrera de Enfermería realizaron procedimientos de controles de peso, talla, tensión arterial y glucemia, como medidas de Prevención en Salud, y también la CR organizó el primer Congreso de Alumnos de Instrumentación Quirúrgica en la filial avellanedense, con participación de los alumnos de cada carrera, cuerpo docente e invitados especiales que disertaron sobre temas referidos a la actividad.

</SUBTITULO>El saldo
El licenciado Rubén Suárez, director de la Escuela Enfermería, Nivel Superior, destacó que "contamos en el acto con la presencia de intendente Jorge Ferraresi, quien además participó de la entrega de las distinciones. Fue un acto de amplia camaradería con la presencia de familiares de egresados, autoridades educativas, directivos y cuerpo docente de la escuela".
Todo, sumado a la colaboración del Grupo de Voluntarios que posee la institución para cubrir eventos. Suárez, señaló que "aprovechamos para invitar a todos los que tengan vocación de servicio y quieran formar parte de ese cuerpo, acercarse a la filial los sábados de 8.30 a 12".
Haz clic aquí si quieres Responder o Reenviar el mensaje