Ahora son 166 los uniformados lanusenses y 444 en Avellaneda, lo que denota una gran diferencia. Los egresados continuarán con la capacitación y los nuevos tendrán más tiempo de aprendizaje y prácticas.
El municipio de Lanús sumó 50 nuevos uniformados de la Policía Local más 13 patrulleros, llegando ahora a 161 efectivos; mientras que en Avellaneda fueron 151, por lo que ya hay en las calles 444 efectivos participando de operativos de prevención.

La diferencia es clara en las cantidades dado que en Lanús hay casi 500 mil habitantes y en Avellaneda, poco más de 360 mil. Las convocatorias para ser parte de la fuerza, en el primer caso no dieron los resultados esperados, mientras en Avellaneda hay 600 anotados para 2016.

Asimismo, se anunció oficialmente que los cadetes pasarán de seis a nueve meses de instrucción, para darles mayores elementos de aprendizaje y experiencia. Los ya sumados continuarán con charlas y cursos sobre la relación con los vecinos.

El egreso del medio centenar de efectivos en Lanús, en el parque Eva Perón, contó con la presencia de ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo; al igual que los que juraron en el salón del Bicentenario de la Universidad de Avellaneda, sito en Colón y España.

La nota discordante unas horas después de la ceremonia en Avellaneda, fue que un efectivo de la Policía Local -de 21 años- de ese distrito, fue aprehendido en Florencio Varela junto a otras personas como partícipe del robo de una motocicleta.

En Lanús -donde ya comenzaron los operativos viales junto a la policía y agentes de Tránsito-, Ritondo se comprometió a trabajar codo a codo con el intendente Néstor Grindetti para forjar un distrito más seguro, "con el sueño de que algún día sean los delincuentes los que estén presos y los vecinos puedan sacar las rejas de sus casas".

El funcionario bonaerense, destacó que "sabemos que la inseguridad no se resuelve de un día para el otro y por eso va a estar todo mi apoyo a todos los intendentes y bajar los índices delictuales".

Otra diferencia

En cuanto a la diferencia y cantidad de policías locales entre ambos distritos, se mencionó que en Avellaneda son cuatro las bases de la policía de proximidad y ya tienen 70 patrulleros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados