jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 20° H 40.0%
02 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vecinos resisten el cierre de una calle en Ituzaingó

0
Comentarios


Se trata de la cuadra de Grecia entre Almagro y Portugal, cuya anulación provocaría “mayor inseguridad” y “alejaría las paradas de colectivos”.

Vecinos resisten el cierre de una calle en Ituzaingó
Foto:

Vecinos de Ituzaingó manifestaron su preocupación por el "inminente cierre" de la calle Grecia entre Almagro y Portugal, con el objetivo de ampliar el campo de deportes del Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI), situación que -según afirmaron- iría en desmedro del bienestar y la seguridad de todos los habitantes del lugar.

Desvalorización de las propiedades, alejamiento a las líneas de colectivos y aumento de la inseguridad son algunos de los inconvenientes que los pobladores de los barrios Villa Las Naciones y Almagro temen sufrir si, en un futuro cercano, se lleva a cabo la anulación de la calle Grecia en beneficio económico de un club privado.

"Nos ha llegado la información referida a la ampliación del campo de deportes del GEI, ubicado entre las calles Almagro, Grecia, Portugal, Europa y Austria. Se dice que esta ampliación afectaría el cierre y la consecuente anulación de la calle Grecia, entre Almagro y Portugal, lo que causaría innumerables inconvenientes para los vecinos del lugar", explicó un vecino que pidió no publicar su identidad.

En ese punto, se dejó en claro que, de concretarse la anulación de dicha arteria, los vecinos padecerían una inmediata desvalorización de las propiedades, así como un aumento de la inseguridad para el ciudadano que sale temprano o regresa tarde a su hogar, ya que deberá rodear todo el campo de deportes del GEI para acceder a su domicilio.

Al mismo tiempo, los frentistas perderían un acceso directo al barrio y muchos jóvenes sufrirían el alejamiento a las líneas de colectivos, medios de transportes necesarios para asistir a diferentes colegios del distrito.

Reclamo a la comuna

Frente a este panorama, los habitantes del lugar enviaron una nota firmada por más de 100 personas a la municipalidad local, a los efectos de manifestar su temor por la anulación de dicha arteria.

"Suponemos que cerrar una calle en beneficio económico de un club privado al que acceden un porcentaje de personas que no viven en nuestro barrio, irá en desmedro del bienestar y la seguridad de todos los vecinos del lugar, que apuestan a un mejoramiento y progresivo crecimiento, ya que hay familias afincadas de hace más de cinco décadas", agregó el vecino.

Asimismo, los pobladores de Ituzaingó señalaron que "en otras oportunidades tuvimos que enfrentar este mismo problema y hoy nos encontramos con que el club privado, no desiste en su propósito, pues notamos que las calles del barrio fueron asfaltadas y llamativamente, la cuadra en cuestión no tiene asfalto. Además las condiciones en que se encuentra son deplorables, especialmente los días de lluvia, ya que se hacen grandes lagunas y barriales, con las consecuencias que eso significa para los transeúntes". "Esperamos que el intendente tome las medidas necesarias para que la calle Grecia no sea cerrada y, por el contrario, asfaltada y cuidada como todas las demás del barrio", finalizaron los vecinos.

Tags

Comentarios Facebook