jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
03 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | Harrison Ford: "El mismo tipo, pero mejor que antes”

Ali Sar
0
Comentarios
Por Ali Sar


El astro explica por qué se probó de nuevo el traje de Star Wars que hace dos décadas no pensaba volver a usar. Además, compara el han solo de antes con el de ahora y su perfil con el de Indiana Jones.

Exclusivo | Harrison Ford: El mismo tipo, pero mejor que antes”
Foto:

Una vez considerado el actor que atraía más público a las salas cinematográficas de todo el mundo, Harrison Ford fue languideciendo en pequeños roles similares a los que hacía en sus principios en la década del 1960. En vez de aceptar cualquier rol que le ofrecían, Ford fue muy cuidadoso desde un principio para aceptar, a pesar de no ser conocido en Hollywood. Mientras no aparecían las ofertas que eran de su agrado para sobrevivir, lo hacía trabajando como carpintero. Pacientemente Ford seguía con su ambición de ser actor, pero rechazó varias ofertas a pesar de las objeciones de su representante y agente.

Esa persistencia dio resultados positivos cuando logro el rol de reparto en "American Graffiti" (1973), dirigida por George Lucas. Pero su ambición lo hizo padecer un par de años mas hasta que Lucas lo contrató para el rol de pirata del espacio haciendo de Han Solo en "Star Wars" (1977). Desde ese momento Ford terminó con sus preocupaciones al aceptar ofertas para filmar algunas de las películas más importantes de la década del 80, que incluyeron las del genero clásico como "Raiders of the Lost Ark" (1981) y "Blade Runner" (1982). También filmó "Witness" (1985), que recibió el Oscar de la Academia al Mejor Guión. Le siguió la conmovedora "The Fugitive" (1993). Para ese tiempo Ford era reconocido como uno de los más grandes astros del cine mundial, comparable con Clark Gable y Errol Flynn.

A pesar de algunos films no tan notables como "The Devil Own" (1997), "Hollywood Homicide" (2003) y "Firewall" (2006) en su resumen, Ford continuó siendo una atracción mayor generando una nueva legión de admiradores en producciones como "Anchorman: The Legend Continues" (2013) y junto con Gary Oldman actuaron en "Paranoia" (2013).


      Embed

Ford también filmó su rol en "The Expendables 3" film en el cual fue acompañado por los más grandes astros de las películas de acción de las ultimas tres décadas. Su retorno al personaje de Han Solo en ¿Star Wars Episode VII: The Force Awakens", recientemente estrenada con una extraordinaria respuesta del publico, fue aprovechada por DIARIO POPULAR para entrevistarlo en forma exclusiva. Ford en la vida real es un experimentado aviador que sufrió un serio accidente cuando el 5 de marzo de este año aterrizó de emergencia en un curso de golf en Venice, California sufriendo fractura de la pelvis y tobillo. DIARIO POPULAR conversó con el ya legendario actor en el Convention Center en Los Angeles.

l Pienso que fue arriesgado para usted aceptar hacer este séptimo capítulo de "Star Wars". ¿Lo hizo por sus admiradores?

-No. Lo hice por mi gusto. Porque es un excelente guión. Tuve a un gran director (J. J. Abrams) a quien admiro y es mi amigo desde hace mucho tiempo. Aparte de eso, no tenía trabajo. Me sentí encantado de hacer ese rol. Creo que usted sospechó que yo no estaría feliz de hacer ese personaje, en base a declaraciones que yo hice hace veinticinco años, cuando afirmé que estaba cansado de ponerme el uniforme espacial. Pero allí estaba en el guardarropa y lo miré bien y me lo probé de nuevo. También dije que quería que mi personaje Han Solo muriera en esa primer película, ya que no sabía que habría otro film. Fueron tres. Quise que mi rol tuviera un propósito positivo en esas películas.

l ¿Cómo fue su retorno en esta oportunidad?

-Ellos pusieron mi nombre en mi camarín, lo cual me ayudó mucho (risas). Estaba contento de mi retorno y disfrutamos de nuestro reencuentro con Carrie (Fisher) y Mark (Hamil). Los nuevos y jóvenes actores resultaron ser muy buenos artistas, y fue divertido para mí. Podría haber sido una tontería, pero no fue así. Fue divertido.

      Harrison Ford

l ¿Se sintió más conectado con el Han Solo de su primera película o con el Han Solo de este film?

-No. Pienso que es interesante que el personaje fue escrito en la forma consistente que conocimos hace años, pero él es como un árbol más grande y con más experiencia. Es el mismo tipo pero mejor que antes.

l ¿Todavía vuela aviones?

-Acabo de estrellarme con uno. Yo no los vuelo. (risas). Sólo los saco y los pongo afuera del hangar y estrello automóviles viejos contra esos aviones (risas). Si, yo vuelo, yo vuelo, y comencé a volar tan pronto como me subo a mi helicóptero. Tengo enyesada mi pierna derecha, pero los dedos de mis pies están sueltos, así que puedo con mis dedos, ponerlos sobre los pedales y volar. He estado volando de esa forma después de mi accidente.

l Después de estrellarse con su avión a usted se lo ve muy bien y que no esta preocupado del todo pero, ¿hubo algún cambio?

-¿Algún cambio después del accidente? No mucho, posiblemente soy estúpido, pero no he cambiado nada. Todavía me encanta volar y mi esposa todavía me apoya. Ella sabe lo mucho que significa para mi volar. Las cosas no han cambiado mucho.

l Interpretó dos de los personajes que fueron los más taquilleros del cine, Han Solo e Indiana Jones. Después de muchos años de encarnarlos, ¿qué es lo que piensa que esos dos personajes tienen en común?

-Lo que tienen en común es que ambos, sorprendentemente, son muy parecidos (risas). Ambos tienen el mismo punto de vista cínico, a tal punto de ser igualmente irónicos. Y mientras mas ironías es mejor. Pero de otra forma son muy distintos. Indiana Jones es un profesor, y lo que siempre encontré interesante que fue un académico y aventurero y que cada uno de ellos pertenecía a la clase intelectual. Los dos tenían un carácter parecidos, y tuve la gran satisfacción de interpretarlos a ambos. Obviamente ambos provienen de la vehemente imaginación de George Lucas.

      Embed


Comentarios Facebook