jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
02 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Drama: dos hermanitos murieron aplastados por un árbol

0
Comentarios


Sucedió en San Martín de los Andes, donde un tronco se desplomó sobre una nena de dos años y un nene de 10 y les quitó la vida. El padre de ellos resultó gravemente herido y hubo otro mayor con lesiones. Imputaron a dos funcionarios.

Drama: dos hermanitos murieron aplastados por un árbol
Foto:

Dos hermanitos, una nena de dos años y medio y un varón de 10, murieron aplastados por un árbol que cayó sobre ellos mientras jugaban en un camping a orillas del Lago Lacar, en la provincia de Neuquén y por el hecho imputaron a dos funcionarios de Parque Nacionales.

En tanto, otros dos adultos sufrieron heridas por la caída del árbol, durante el episodio que conmocionó a cientos de personas que se encontraban en el lugar festejando el primer día del año.

La caída del árbol de aproximadamente 40 metros, se produjo alrededor de las 18:00 de este viernes en el camping "Lolen", a orillas del Lago Lacar, en la Bahía Catritre, a unos 5 kilómetros de la ciudad de San Martín de Los Andes.

El mencionado camping, se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín, a pocos kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, en el sudoeste de la provincia de Neuquén.

En ese lugar, ambos niños se encontraban jugando disfrutando de una jornada recreativa de intenso calor, cuando ocurrió el hecho que les produjo la muerte de inmediato.

Además, otras dos personas, uno de ellos el padre de las víctimas fatales, resultaron con heridas y, según publicó LM Neuquén, el padre fue trasladado de urgencia a la ciudad de Neuquén en grave estado.

La investigación está a cargo de la fiscal Inés Gerez que este sábado imputó a un guardaparque y al coordinador del área por los delitos de ùhomicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario públicó, en función que deberían haber tenido controlada la situación de peligro del árbol, en un lugar muy concurrido en la temporada de verano.

En otro hecho ocurrido en la región también el primer día del año, ocho integrantes de una familia que comían un asado celebrando la llegada del Año Nuevo en el Dique Ballester, en la localidad neuquina de Vista Alegre, resultaron heridas al caer un rayo sobre un asador metálico.

      Embed



Tags

Comentarios Facebook