domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
02 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vamos de paseo... con 40 kilos de cocaína

0
Comentarios


En Salta, una pareja -que viajaba con un chico- quedó detenida al detectarse la droga oculta en la guantera y los zócalos de su vehículo. En San Clemente incautaron tres kilos de marihuana en una camioneta.

Vamos de paseo... con 40 kilos de cocaína
Foto:

En sendos operativos de control vehicular fueron incautados 40 kilos de cocaína que estaban ocultos en la guantera y los zócalos de un rodado que circulaba por la ruta nacional 34, en Salta, y otros tres kilos de marihuana en una camioneta, en el acceso a San Clemente de Tuyú. Hubo tres detenidos.

En la localidad salteña de Aguaray, una pareja fue detenida luego de que se encontraran 40 kilos de cocaína que estaban acondicionados en un doble fondo de la guantera y en los zócalos del vehículo en el que se movilizaban.

El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 54 de Gendarmería en la ruta nacional 34. Mientras realizaban un operativo de prevención, observaron que se aproximaba un automóvil Volkswagen Golf, ocupado por un hombre, una mujer y un niño.

Los gendarmes interceptaron el rodado, que circulaba desde la localidad de Salvador Mazza hacia Salta capital, y al efectuar la requisa correspondiente divisaron que los tornillos que sujetaban la guantera presentaban signos de haber sido removidos.

Inmediatamente, los uniformados trasladaron el vehículo hacia la fosa de la unidad a fin de intensificar la requisa, y al sacar los tornillos corroboraron en el sector debajo de la guantera la presencia de un doble fondo donde se ocultaban 25 paquetes rectangulares.

Personal de la Fuerza continuó con la inspección y logró extraer de ambos zócalos otros 14 paquetes con similares características.

Tras efectuarse la prueba de narcotest, que arrojó resultado positivo para cocaína, se estableció un peso total de 40,829 kilos.

El Juzgado Federal de Orán dispuso la detención de la pareja involucrada, el secuestro del estupefaciente y que se lleven a cabo allanamientos en la localidad de Salvador Mazza, con el fin de obtener documentación de interés para la causa.

Marihuana junto al mar

Por otra parte, un total de tres kilos de marihuana fueron secuestrados durante un control vehicular que efectivos de la Policía realizaban sobre la ruta provincial 11 a la altura del acceso a San Clemente del Tuyú en el marco del Operativo Sol 2015/16.

El procedimiento estuvo a cargo de la Coordinación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Dolores y el estupefaciente fue detectado por perros de la Sección Canes de esta dependencia. Durante el procedimiento, los efectivos detuvieron a una camioneta Ford Cuorier que era manejada por un hombre mayor de edad.

Tras ello, realizaron una pasada con uno de los sabuesos alrededor del rodado y rápidamente el animal detectó que en su interior había droga.

 

Comentarios Facebook