miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
02 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Casi mata a puñaladas a su ex y sólo pasó dos horas preso

Maximiliano Montenegro
0
Comentarios
Por Maximiliano Montenegro


Como la chica decidió finalizar la relación, la atacó en plena calle. Le provocó lesiones cortantes en la lengua, el cuello y los brazos. Le salvó la vida una amiga, que se abalanzó sobre el agresor.

Casi mata a puñaladas a su ex y sólo pasó dos horas preso
Foto:
Casi mata a puñaladas a su ex y sólo pasó dos horas preso
Foto:
Casi mata a puñaladas a su ex y sólo pasó dos horas preso
Foto:

Su nombre es Nicole Kleer, tiene 18 años y está con  vida de pura casualidad, luego de que su ex novio la atacó salvajemente en la calle con un cuchillo, furioso porque la joven había decidido cortar con la relación sentimental que tuvieron durante dos meses.

La víctima recibió puntazos en los brazos, nuca, cuello, una oreja y rostro, pero además le cortó la lengua cuando ella intentó pedir auxilio. Finalmente, entre una amiga y algunos vecinos de San Fernando que intervinieron se logró impedir lo que hubiera sido un seguro femicidio, sin embargo la justicia caratuló el hecho como "lesiones leves" y el agresor sólo pasó dos horas detenido.

"Estoy indignado, pero también muy triste, porque toda la sociedad está pidiendo que la Justicia acompañe a las víctimas de violencia de género y eso lamentablemente no está ocurriendo. El agresor, Leandro Trejo, apenas estuvo detenido dos horas, porque se consideró que sólo existieron lesiones leves, cuando claramente fue un intento de femicidio.

      Montenegro_2.jpg

Además, esta persona tiene libertad condicional, algo que tampoco le importó a la fiscal Bibiana Santela", dijo Claudio Kleer, padre de la víctima, en declaraciones a DIARIO POPULAR.

La violenta secuencia se registró el martes pasado, en horas de la tarde, cuando Nicole retornaba a su casa en San Fernando, en el cruce de Colectora Panamericana Ramal Tigre y Maipú, y fue abordada por su ex novio, de 28 años, quien se trasladaba en motocicleta.

"El sujeto comenzó a increparla, porque ella había decidido cortar con la relación de noviazgo de dos meses, ya que se había dado cuenta que era un hombre violento. Ella le pedía que la deje tranquila, entonces él se subió a la moto y fue hasta la casa de su madre, a dos cuadras, donde tomó un cuchillo tramontina y volvió para matar a Nicole", contó María Elena Leuzzi, de la organización AVIVI, que le brinda asistencia y asesoramiento legal a la joven.

      Montenegro_.jpg

Al momento de la brutal agresión, Nicole se encontraba en compañía de una amiga. Sin embargo, Trejo fue directo a provocarle todo el daño posible a su ex novia. Los puntazos con el cuchillo le causaron heridas profundas en el cuello, la nuca, un brazo, el rostro y una oreja. También en la lengua, con la intención de que la víctima no grite pidiendo auxilio.

"Llegó y se sacó el cuchillo de una media. La quiso matar, no hay dudas de eso. Sólo para la justicia fueron lesiones leves. La amiga de Nicole se tuvo que tirar encima del femicida, y se sumó un hombre que andaba cerca. Hay filmaciones de un country que está ahí, y las heridas que tiene Nicole son evidentes. Está con vida de pura casualidad", dijo el padre.

Luego de la agresión, y rodeado de personas, el sujeto decidió abandonar el lugar, mientras que la chica quedó en el piso, perdiendo gran cantidad de sangre por las múltiples heridas. "Me la salvó la amiga, la gente y la policía de la Comisaría 4ª de San Fernando. La llevamos al hospital en un patrullero. La cuidaron mucho. Todavía no podemos creer lo que ocurrió, pero pedimos justicia", sostuvo Claudio.

"Estos días fueron muy difíciles. Nicole está en casa pero no podemos descuidarnos, por el temor a infecciones. Hace un rato (por ayer) la llevamos a control porque la lengua tenía un color extraño. Los médicos dijeron que evolucionaba bien. Ahí tiene dos puntos, se la perforó con el cuchillo. Este hombre es un asesino, pero está libre, y nosotros con terror de que busque atacarla de nuevo", explicó el familiar.

Finalmente, el padre de Nicole contó que "la fiscal Santela evaluó que sólo eran lesiones leves por el informe médico, ignorando la aberración y que mi hija pudo ser una víctima más de femicidio, como también desconoció que Trejo está cumpliendo una libertad condicional".


      Embed


Comentarios Facebook