jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
02 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ten Brinke, Barreda, Faria y Casale, los primeros líderes del Dakar

0
Comentarios


El holandés, con Toyota, hizo el mejor tiempo en autos. El español, con Honda, se lució en motos, mientras que el chileno relegó a Marcos Patronelli en cuatris.

Ten Brinke, Barreda, Faria y Casale, los primeros líderes del Dakar
Foto:

El piloto chileno Ignacio Casale se adjudicó hoy el Prólogo del Rally Dakar 2016, en la categoría cuatriciclo, seguido por el argentino Marcos Patronelli, en una jornada por demás accidentada, debido al despiste de un auto que dejó un saldo de 10 heridos, cerca de la localidad de Arrecifes.

La primera jornada de la competencia estuvo dada por el denominado Prólogo, que marcaría la salida para la primera etapa que se iniciará mañana entre Rosario y Villa Carlos Paz (Córdoba).

Sin embargo, al promediar el paso de los autos, el Mini conducido por la piloto china Gou Meiling se despistó a la altura del kilómetro 6.6 de la ruta 8 y fue a dar contra un sector en donde había público observando el paso de los autos, provocando 13 personas heridas, dos de ellas de gravedad.

Inmediatamente, desde la organización suspendieron la competencia, por lo que los camiones continuaron hasta Rosario en modo enlace (sin clasificación oficial), mientras que las motos, los cuatriciclos y los autos, largarán mañana de acuerdo al tiempo que hicieron en esta prueba especial de 11 kilómetros.

En ese contexto, entre los cuatriciclos, el chileno Casale, a bordo de su Yamaha Raptor necesitó de 7 minutos y 14 segundos para cubrir la distancia cronometrada.

En tanto, Marcos Patronelli, también con Yamaha, quedó a 5 segundos del líder, mientras que el tercero fue el cordobés Pablo Copetti, a 7 segunda de la punta.

      Embed

Un holandés dio la sorpresa en autos


Bernhard Ten Brinke (Toyota) hizo el mejor tiempo entre los autos, relegando a los españoles Carlos Sainz (Peugeot) y Xavier Pons (Ford), segundo y tercero a 3 y 4 segundos respectivamente.

El catarí Nasser al-Attiyah (Mini), defensor del título, se ubicó en el cuarto lugar a 5 segundos, mientras que el nueve veces campeón mundial de rallys (WRC), el francés Sebastien Loeb, terminó en el décimo lugar a 9 segundos.

En tanto, Nani Roma y Mikko Hirvonen, ambos con Mini, consiguieron un sexto y séptimo puesto respectivamente en esta clasificación, mientras que Giniel De Villiers (8) con su Toyota Hilux empató en tiempo con los otros tres pilotos de Peugeot Peterhensel (9), Loeb (10) y Despres (11).

Por su parte, el mendocino Orlando Terranova (Mini) concretó un tiempo de 6 minutos y 19 segundos (a once del líder) y se clasificó en la duodécima posición.

      Embed

Liderazgo compartido en motos


Entre las motos el más veloz fueron el español Joan Barreda (Honda) y el portugués Ruben Faria (Husqvarna), quienes compartieron la victoria.

Barreda y Faria, sexto en la edición de 2015 y segundo en la de 2013, finalizaron primeros con un tiempo de 6 minutos 27 segundos, mientras que el también portugués Helder Rodrigues (Yamaha) se quedó con el tercer lugar a 3 segundos de los punteros.

El francés Adrien Van Beveren (Yamaha), debutante en el Dakar, se ubicó cuarto a cuatro segundos, en tanto que el mejor argentino fue Kevin Benavides (Honda), también haciendo su estreno en el rally, en el sexto lugar a ocho segundos.

El domingo, la primera etapa se largará en Rosario y concluirá en Villa Carlos Paz y tendrá una extensión de 632 km (227 km de especial, para motos y cuatri) y 662 km (258 km de especial, para autos y camiones).

      Embed




Tags

Comentarios Facebook