sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tres equipos argentinos, entre los que menos goles sufrieron en 2015

0
Comentarios


En Sudamerica, San Lorenzo fue el segundo equipo con la defensa más confiable, Independiente quedó tercero y Boca se ubicó cuarto.

Tres equipos argentinos, entre los que menos goles sufrieron en 2015
Foto:

Para quienes creen que los buenos equipos se arman de atrás para adelante, y que lo primordial es mantener el arco en cero, en Argentina hubo tres ejemplos que les rindieron culto a ese modo de entender el fútbol: San Lorenzo, Independiente y Boca.

En la totalidad de las ligas de Sudamerica, el Ciclón fue el segundo cuadro que menos goles recibió: apenas el 0.67 en el promedio total de sus presentaciones. Su exentrenador, Edgardo Bauza, le imprimió ese sello distintivo. Así conformó una confiable defensa con una dupla de centrales que él mismo eligió: Matías Caruzzo y Mario Yepes. Además contó la seguridad de Sebastián Torrico en el arco.

Con la partida del "Patón" (dirigirá al San Pablo de Brasil), en San Lorenzo se abre una nueva etapa que sembrará un desafío bien marcado: mantener la misma solvencia en el fondo. La llegada de Pablo Guede anuncia un cambio radical en cuanto al estilo: el nuevo entrenador del club de Boedo es conocido por privilegiar el juego de ataque. Por lo pronto, y reparando en los números en cuestión, una de sus primeras decisiones resultó una verdadera sorpresa: prescindió de Yepes y estableció como prioridad la contratación de un marcador central.

El caso de Independiente, tercer equipo con la valla menos vencida de Sudamerica en 2015, es realmente llamativo: no sólo porque el Rojo no sumó títulos en el año que recientemente se fue, sino porque su arquero, Diego Rodríguez, es el jugador más hostigado por los hinchas, quienes lo apuntan como el máximo responsable de las frustraciones que tuvo el equipo en el año.

Sin embargo, el "Ruso", dejó el arco en cero en la mayoría de los partidos. Al cuadro de Avellaneda tuvo un promedio de 0.69 goles en contra en el todo el año pasado, y la particularidad es que Rodríguez fue el único jugador con asistencia perfecta. Desde luego, hubo un gran mérito del entrenador Mauricio Pellegrino, quien asumió en reemplazo de Jorge Almirón en la mitad del torneo y corrigió el funcionamiento defensivo del equipo. Hernán Pellerano se acopló perfectamente a la estructura y tanto Víctor Cuesta como Nicolás Tagliafico mejoraron notoriamente sus prestaciones.

En cuarto lugar, aunque bastante más abajo en los números, Boca se acomodó con un promedio de 0.76 goles en contra. Ese aspecto contribuyó en buena medida a la obtención del campeonato de Primera División y la Copa Argentina, y a la conformación de otro coeficiente donde sí lideró: acumuló el 79 por ciento de los puntos, sumando todos los torneos oficiales disputados.

El equipo que menos goles recibió en Sudamerica durante 2015 fue Caracas de Venezuela, rival de Huracán en el repechaje que otorgará el ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Globo tendrá un rival al que cuesta hacerle goles: apenas sufrió un 0.66% como promedio total de sus presentaciones.

      Embed



    

Comentarios Facebook