viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Participación

"¿Dónde quedaron esas tradiciones?"

Señor director:

¿Qué ha sucedido? Sé que los tiempos, usos, costumbres, tradiciones, ritos, hábitos, prácticas, rutinas, modos y otros, cambian, ya que el gusto de las personas varía. Muchos por la moda, los comerciantes o las imágenes de modelos y/o ídolos.

Pero siempre se ve lo mismo, cambios y modificaciones. Ver las fotos de nuestros abuelos hasta nos causan risa. Tanta incomodidad ¿para qué? Pero esas variaciones las producen mano de obra, demanda de materias prima y avances en la ciencia y la tecnología. Pero recordando nuestros años mozos, ¿cómo lo consideraríamos hoy?

Muchos no les darán importancia, otros sólo dirán: "A mí qué me importa", pero otros pensamos y decimos, "Nos han robado los tiempos" sólo recordar a nuestros padres cuando nos reunían alrededor del pesebre, nos leían la Biblia, una cena frugal y a la cama antes de las 10, no comprendemos nada. En pocos años, de la música sacra se pasó al cuarteto, al baile desenfrenado y sus paralelos. ¿Dónde quedaron esas tradiciones y pecados?

Por haber nacido aquí nos embutieron la cristiana, aquellos que lo hicieron en Medio Oriente, son musulmanes. Pero todos debíamos seguir a alguien y nos complicaron la vida pensando en el más allá. Pensemos y razonemos.

Tatiana M. Flores

DNI 10.944.232



      Embed


Comentarios Facebook