viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Economía
03 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las ventas minoristas crecieron el 3,1 por ciento en diciembre

0
Comentarios


La actividad se vio impulsada por las ofertas y las posibilidades de financiamiento de cara a las fiestas de fin de año. El índice fue presentado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa

Las ventas minoristas crecieron el 3,1 por ciento en diciembre
Foto:

Las ventas en comercios minoristas crecieron el 3,1 por ciento en diciembre, en relación al mismo mes de 2014. Así lo confirmó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que además afirmó que en todo 2015 la suba fue de 2,1%. El incremento en las transacciones, según especialistas, se debió a la gran cantidad de ofertas y las distintas maneras de financiación de cara a las fiestas pasadas de fin de año.

Con el alza parcial del último tramo de 2015, ya son 13 meses de crecimiento constante. En general, el año estuvo marcado por una demanda en recuperación, que se mantuvo siempre en crecimiento frente al año anterior, aunque con niveles que no terminaron de alcanzar para mejorar la situación de rentabilidad del pequeño y mediano comercio, indicó la entidad.

Los rubros más dinámicos en diciembre fueron 'Alimentos y bebidas' (+13%), 'Indumentaria' (+10,3%), 'Electrodomésticos' (+6,8%) y 'Materiales para la construcción' (+5,1%).

En 2015, lo mejor pasó por 'Electrodomésticos', 'Artículos Electrónicos' e 'Indumentaria', que se vieron muy favorecidos con programas como el Ahora 12 o los acuerdos entre CAME y ATACYC para otorgar hasta 12 cuotas sin interés en todos los rubros durante todos los días en miles de comercios en más de 80 ciudades del país, concluyó CAME.

      Embed


Comentarios Facebook